domingo, 7 de abril de 2019

ARABELA CARRERAS TRIUNFA EN RÍO NEGRO

Será la primera mujer en gobernar esta provincia, tras imponerse al candidato kirchnerista Martín Soria y a 
Lorena Matzen, de Cambiemos.

El gobernador Alberto Weretilneck junto a su sucesora, Arabela Carreras, quien
obtuvo un importante triunfo en las elecciones provinciales. (Foto/ADNRioNegro)
Río Negro - Arabela Carreras será la próxima gobernadora de Río Negro. Es la primera vez en la historia que una mujer conducirá los destinos de la provincia. Es la heredera de Alberto Weretilneck y su triunfo consolida la supremacía electoral de Juntos Somos Río Negro, que alcanzó el poder en 2015.

Los primeros datos de la tarde ya indicaban un triunfo del oficialismo que se fue consolidando con el paso de las horas. Al cierre de este despacho, alcanzaba el 54,10% (75.932 votos) con el 36,35% de las mesas escrutadas.

Una de las diferencias más amplias que Juntos logró fue en Viedma, con el 59,7%. Si se mantiene la tendencia, el oficialismo lograría ingresar a los tres legisladores del circuito Valle Inferior. En Cipolletti, la tierra el gobernador Weretilneck, la diferencia fue mayor: 64,28%. Y en Bariloche, ganó con el 45,63%.

La actual ministra de Turismo de Río Negro -cuyo triunfo fue reconocido por sus contrincantes- había sido designada como candidata a vicegobernadora cuando el plan original del oficialismo provincial era que Alberto Weretilneck se presentara para la re-relección: sin embargo, un fallo de la Corte Suprema frustró esa intención y corrió de la carrera electoral al gobernador. Weretilneck aseguró que lo proscribieron al no dejarlo presentarse a la reelección. Como principal candidato opositor se ubicó el intendente de General Roca e hijo del exgobernador Carlos Soria, Martín Soria por el Frente para la Victoria: su compañera de fórmula fue la senadora nacional del GEN Magdalena Odarda.

En tanto, la boleta Cambiemos tuvo a la dupla integrada por la radical Lorena Matzen y la dirigente del PRO Flavia Boschi.

“No he llegado hasta aquí sola, si he llegado es porque hay miles y miles de rionegrinos que dijeron que éste proyecto político tiene continuidad. Es un sueño que nos incluye a todos y a todas”, manifestó Carreras en Bariloche.

La flamante gobernadora dijo que “este sueño lo empezó y lo continúo Alberto Weretilneck, nuestro reconocimiento a la figura de Alberto es a aquel que ha sabido construir un espacio inclusivo e hizo escuela. Hemos a aprendido a gestionar las soluciones para los rionegrinos”.

“Somos un gran equipo, soy parte de un colectivo” subrayó. “Nuestro movimiento político es conmovedor y conmovedor es el resultado porque hemos recibido un enorme respaldo y responsabilidad, que afrontaré como debo, pero no lo haré sola”.

Carreras aseveró que “no hay que esperar en Río Negro un gran viraje respecto a las políticas de Estado”. Y remarcó que “Alberto seguirá estando”.

Además, ratificó que “seguiremos con el diálogo, queremos una provincia en paz”.

Informe: ADN Río Negro y Agensur.info

0 comentarios :

Publicar un comentario