domingo, 24 de marzo de 2019

EL KIRCHNERISMO SE BAJA DE LA ELECCIÓN PROVINCIAL EN CÓRDOBA

Pablo Carro, postulado a gobernador, informó que no se presentará en los comicios del 12 de mayo. Repercusiones.

Pablo Carro, de Córdoba Ciudadana, bajó su postulación a gobernador y su partido
no participará de las elecciones provinciales del 12 de mayo. (Foto/La Voz)
Córdoba - El diputado nacional por Córdoba, Pablo Carro (Córdoba Ciudadana), dio a conocer este sábado que no participará en las elecciones provinciales, establecidas para el 12 de mayo.

El Frente Córdoba Ciudadana tampoco presentará candidatos para la elección a intendente en la ciudad de Córdoba.

El pasado jueves, Carro había lanzado su candidatura a gobernador de la provincia de Córdoba en el club Sociedad Belgrano.

"Desde el Frente Córdoba Ciudadana comunicamos a la sociedad de Córdoba que en el día de hoy hemos decidido no participar de las elecciones provinciales del 12 de mayo", publicó Carro en su cuenta de twitter.

En esta línea, sostuvo: "Es obviamente una definición difícil pero a la luz de diversos elementos que hoy se pusieron en consideración evaluamos que esto es lo que debemos hacer. Hubiéramos querido expresar en nuestra propuesta al amplio espacio de oposición".

"Siempre sostuvimos que el objetivo principal de nuestro espacio es lograr que este 2019 sea el último año que el macrismo gobierne nuestros destinos", dijo y en ese sentido, añadió: "dedicaremos todo nuestro esfuerzo y compromiso para construir la unidad que nos permita lograr el triunfo electoral en las elecciones nacionales de octubre de este año".

Dedicaremos todo nuestro esfuerzo y compromiso para construir la unidad que nos permita lograr el triunfo electoral en las elecciones nacionales de octubre de este año.

Repercusiones

Tras el anuncio del Frente Córdoba Ciudadana, Mario Negri, candidato a gobernador por Córdoba Cambia, aseguró que "se trata de un acuerdo electoral con el PJ".

En una publicación en sus redes sociales, Negri publicó: "El kirchnerismo de Cba decidió no participar de la eleccion del 12 de mayo a horas del cierre de listas. Es más que evidente que se trata de un acuerdo electoral con el PJ de Córdoba para beneficiar a Schiaretti".

Para finalizar, agregó: "La prueba irrefutable del pacto que denunciamos y siempre negaron".

Héctor Baldassi, compañero de fórmula de Negri, también se hizo eco de lo sucedido y tuiteó: "El kirchnerismo y Unión por Córdoba son las dos caras de una misma moneda. Los de siempre. Los que están desde hace 20 años. Los que creen que el Estado les pertenece. Los que siguen subestimando a los cordobeses".

En esa línea, manifestó: "Más convencido que nunca: el 12 de Mayo Córdoba Cambia", y concluyó diciendo: "Como en el 2011. Como siempre. El kirchnerismo y Unión por Córdoba: un solo corazón".

Informe: La Voz

0 comments :

Publicar un comentario