lunes, 11 de marzo de 2019

«CRISTINA NO SUPERA EL 25%»

Miguel Ángel Pichetto se reunió con Juan Schiaretti y dijo 
que “ese es el techo que tiene el kirchnerismo”.

Miguel Ángel Pichetto
Córdoba - El jefe del bloque de senadores justicialistas Miguel Ángel Pichetto se reunió este lunes con el gobernador Juan Schiaretti, quien completó así encuentros con todos los precandidatos a presidente de Alternativa Federal.

"Se empiezan a caer las caretas: la candidatura de Cristina no supera el 25%. Hay un interés del Gobierno de querer levantarla para ponerla más competitiva, pero en realidad ese es el techo que tiene el kirchnerismo. Y esto obliga a repensar al peronismo de los gobernadores", aseveró Pichetto tras el encuentro y a la luz del resultado de la elección en Neuquén.

Del encuentro participó también el senador nacional, Carlos Caserio.

En los próximos días podría pasar por esta ciudad también Roberto Lavagna, quien todavía no definió si competirá en ese espacio.

Pichetto insistió en que los esfuerzos del peronismo federal se concentran en buscar el voto de quienes apuesten por una fuerza diferente a la de Mauricio Macri y a la de Cristina Kirchner. "Alternativa Federal tiene una clara identidad: nació para dejar atrás al pasado; en las encuestas hay un 45% que quiere votar a otra cosa, ni la continuidad de Macri ni tampoco volver al pasado con la expresidenta", agregó el senador.

Al igual que Sergio Massa y el salteño Juan Manuel Urtubey, Pichetto señaló que Schiaretti es una figura "central" del espacio y confió que el resultado de mayo en Córdoba lo terminará de impulsar como una figura nacional.

Los senadores ratificaron que será vía una PASO la definición de las candidaturas. Caserio subrayó que el proyecto "no tiene nada que ver con la expresidenta" y apuntó que, a su criterio, hay un "error" en cómo se analizan las encuestas: "En el kichnerismo se mide a una persona, a Cristina, y en Cambiemos, al Presidente. Nuestro espacio está más democratizado. Hay liderazgos claros, pero todos suman", evaluó.

Informe: La Nación

0 comentarios :

Publicar un comentario