martes, 26 de febrero de 2019

HOMICIDIO DE PAULINA LEBBOS / CONDENAN POR ENCUBRIMIENTO A EXFUNCIONARIOS ALPEROVICHISTAS

Fueron sentenciados a seis años de prisión e inhabilitación 
para ejercer cargos públicos por 10 años.

Alberto Lebbos, padre de Paulina, junto a María Luján Rey y, más atrás, Matías Bagnato
durante la lectura de las sentencias por el homicidio de la joven. (Foto/Clarín)
Tucumán - El exsecretario de Seguridad de la Provincia, Eduardo Di Lella, y el exjefe de Policía, Hugo Sánchez, fueron condenados a seis años de prisión por el encubrimiento del homicidio de Paulina Lebbos.

En tanto, Roberto Gómez fue absuelto de los cargos como partícipe secundario de los delitos de privación ilegítima de la libertad seguida de muerte.

Estas son las condenas aplicadas por el tribunal:

- Eduardo di Lella: seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos por 10 años por ser hallado coautor de los delitos de encubrimiento y falsificación de instrumento público.

- Hugo Sánchez: seis años de prisión e inhabilitación por 10 años, por ser hallado coautor de los delitos de encubrimiento y falsificación de instrumento público.

- Nicolás Barrera: cinco años y seis meses de prisión, inhabilitación por nueve años por ser hallado coautor de encubrimiento y falsificación de instrumento público.

- Roberto Gómez: absuelto como partícipe secundario en la privación ilegítima de la libertad y posterior asesinato de la joven.

- Héctor Brito: cinco años de prisión e inhabilitación por ocho años como coautor de encubrimiento y falsificación de instrumento público.

- Waldino Rodríguez: tres años de prisión de ejecución condicional.

Esposados

Eduardo Di Lella, Hugo Sánchez, Nicolás Barrera y Héctor Brito salieron esposados de los tribunales tras la finalización del juicio por el homicidio y posterior encubrimiento del asesinato de Paulina Lebbos.

El tribunal absolvió a Gómez y condenó por encubrimiento a dos exfuncionarios alperovichistas

Los cuatro fueron condenados por el tribunal por presunto encubrimiento y falsificación de instrumento público, a penas que van desde los cinco a los seis años.

En todos los casos, los jueces dictaron la prisión preventiva por un año o hasta que la sentencia quede firme, lo que ocurra primero.

Informe: La Gaceta (Tucumán)

0 comments :

Publicar un comentario