lunes, 25 de febrero de 2019

«ESTA PELÍCULA MERECERÍA RECIBIR UN OSCAR POR SU ORIGINALIDAD»

Antes de su indagatoria en Comodoro Py, Cristina Kirchner volvió a denunciar una persecución en su contra.

Cristina Kirchner se presentó a indagatoria en los tribunales de Comodoro Py
y, previamente, volvió a denunciar persecución en su contra. (Foto/La Nación)
Judiciales - Previo a su presentación en los tribunales de Comodoro Py, para ser indagada en ocho investigaciones, la senadora y expresidenta Cristina Kirchner volvió a denunciar una persecución en su contra y apuntó contra el juez Claudio Bonadio y el gobierno de Mauricio Macri.

En una catarata de tuits, la legisladora mencionó que “hoy, 25 de febrero, Néstor cumpliría años y yo debería estar en Río Gallegos, como siempre. No voy a poder porque Bonadio, que en 2015 allanó las oficinas de Máximo el día del cumpleaños de su hijo y el año pasado allanó mi casa durante el cumpleaños de la hija de Florencia, este año eligió el cumpleaños de Néstor para citarme en su juzgado”.

“¿El motivo? Prestar declaraciones indagatorias múltiples y simultáneas en ocho supuestas ‘investigaciones judiciales’, en una suerte de función de cine continuado…Pretende hacerme responsable, una vez más, de la misma presunta asociación ilícita por la cual ya estoy siendo investigada ante otro Juzgado de este fuero y ante dos Tribunales Orales”, continuó.

Para la expresidenta, esto es “algo inédito e inexplicable que únicamente puede comprenderse en el marco de una persecución y ensañamiento al que sólo se atrevieron gobiernos totalitarios en tiempos en que el Estado de Derecho se encontraba suspendido... aunque debo reconocer que, en términos cinematográficos, esta película merecería recibir un Oscar por su originalidad”.

“El guion es del fiscal Carlos Stornelli y uno de sus socios Marcelo D’Alessio; fotografiados, filmados, grabados y whatsapeados extorsionando y coimeando empresarios en la causa de las fotocopias de los cuadernos. Montaje y producción: Cambiemos. Dirige Claudio Bonadío”, lanzó la líder de Unidad Ciudadana en sus redes.

Y consideró que “la única y verdadera asociación ilícita son ellos… que no sólo arman causas para hacer operaciones políticas de estigmatización y destrucción de opositores, sino que recaudan dinero en divisa extranjera coimeando a empresarios e imputados”.

“Mientras proyectan esa película por la cadena nacional de medios oficialistas, los argentinos y argentinas ya no saben cómo hacer para pagar los útiles del colegio, las facturas de luz, gas y agua, la cuota de la prepaga, las expensas y alquileres, el changuito del supermercado”, finalizó, criticando la política económica del gobierno.

La senadora fue este lunes citada a declarar la causa de los cuadernos; dos derivaciones por ese expediente: pago de coimas en obras viales y en corredores viales; otra por irregularidades en subsidios a empresas de colectivos; por cohecho en ferrocarriles; por informes que se encontraron en su casa de El Calafate sobre el exdiputado Francisco De Narváez; por el fallecido fiscal Alberto Nisman; por la carta entre Bernardo O’Higgins y José de San Martín y un prontuario de Hipólito Yrigoyen; por sobreprecios en las compras de gas natural licuado; y por haber utilizado aviones oficiales para llevar diarios a Santa Cruz.

A los tribunales de Comodoro Py fue acompañada por el parlamentario del Mercosur Eduardo Valdés y, según fuentes cercanas a la expresidenta, le envió su “apoyo” desde el Vaticano el dirigente Juan Grabois.

Informe: Parlamentario.com

0 comentarios :

Publicar un comentario