miércoles, 23 de enero de 2019

“Mi padre cree que hay que construir la unidad nacional”

Marco Lavagna no confirmó la postulación presidencial 
de su padre pero habló de “crear un espacio amplio”.

Marco Lavagna
Nacionales - El diputado nacional Marco Lavagna (FR) fue consultado este miércoles sobre una candidatura presidencial de su padre, Roberto Lavagna, y dijo que el exministro de Economía trabaja para “construir la unidad nacional”, pero no confirmó una eventual postulación, como tampoco la descartó.

“Mi padre se hizo más visible porque lo que él cree es que hay que construir una unidad nacional”, sostuvo el legislador, que remarcó que “en 2020 la situación va a ser muy compleja” y “gane quien gane las elecciones va a necesitar buscar consenso para solucionar los problemas”.

En declaraciones a AM 530, Lavagna hijo ratificó que “lo que mi padre ha venido haciendo este último mes tiene que ver con la construcción de este espacio, que tiene que ser amplio”. “Hoy lamentablemente seguimos en el muy blanco y negro”, señaló en referencia a la polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo.

“Él no lo plantea en el sentido de una candidatura en particular. Lo primero que hay que hacer es generar las condiciones”, expresó el massista, que agregó: “Hay mucha gente que ve en la figura de mi padre una expresión de esta unidad nacional, yo miro lo mismo. Ahora, lo que no hago es encerrarlo en que sí o sí tiene que ser candidato a presidente o a un cargo tal”.

Sobre el líder del Frente Renovador y referente de Alternativa Federal, Sergio Massa, el diputado dijo que tiene “un rol muy importante” y también “es parte de esta unidad nacional que hay que generar”.

“La presidencia de Macri va a dejar una herencia muy pesada en materia social, en materia de deuda, de caída del empleo, de destrucción del aparato productivo, con un FMI que te está respirando en la nuca permanentemente, y con una inflación que más que resolverla la hizo saltar más alto. Todo eso va a requerir un trabajo muy fuerte y consenso”, analizó.

Informe: Parlamentario.com

0 comentarios :

Publicar un comentario