lunes, 21 de enero de 2019

«HAY QUE ATACAR EL PODER ECONÓMICO DE LOS DELINCUENTES»

Mauricio Macri anunció la extinción de dominio por decreto 
y pidió a los jueces que "actúen rápido en el compromiso 
con la verdad y la transparencia".

Macri anuncia la extinción de dominio a través de un decreto. A su lado, los ministros
de Justicia, Germán Garavano, y de Seguridad, Patricia Bullrich. (Captura de video)
Nacionales - El presidente Mauricio Macri anunció este lunes firmará un decreto para aprobar la extinción de dominio. La iniciativa, frenada en el Congreso, tiene como objetivo recuperar bienes de la corrupción.

En un anuncio realizado en Casa de Gobierno, el jefe de Estado aseguró: "Estamos hablando de dinero, campos, casas, barcos, autos y hasta obras de arte que se van a poder subastar y destinar a políticas públicas que son fundamentales para los argentinos".

Según explicó, decidieron instrumentar la medida por decreto porque el proyecto que impulsaba Cambiemos "está estancado hace años" en el Congreso.

El gobierno nacional logró imponer la iniciativa en Diputados, pero fue modificada en el Senado, de ahí la demora en la sanción de la ley a la que se refirió Macri.

"Los argentinos ya esperamos demasiado y la Justicia necesita este mecanismo ya mismo", argumentó el Presidente, quien además les solicitó a los jueces que "actúen rápido en el compromiso con la verdad y la transparencia".

"Está claro que todos los argentinos hacemos un esfuerzo muy grande para sacar el país adelante. Y no puede ser que algunos vivos, a costa de este esfuerzo, cometan delitos, que no podemos permitir más", agregó.

"Los delincuentes, los narcotraficantes, las redes de trata, los mafiosos y los corruptos no tienen límites, son capaces de cualquier cosa, destruyen familias, someten a los ciudadanos y hasta son capaces de matar", dijo.

"Estamos hablando de dinero pero también de casas, campos, barcos, autos, y hasta obras de arte que se pueden subastar y destinar a políticas públicas para que los argentinos podamos terminar con los problemas que arrastramos hace décadas", expresó.

"Hoy la justicia penal tiene elementos para recuperar estos bienes, pero son muy lentos. Con este régimen de extinción de dominio es un paso adelante para que la Justicia pueda, además de condenar a los responsables del delito y lo que han generado en la sociedad, avanzar más rápido en recuperar esos bienes".

"No alcanza con condenar a aquellos que lideran las bandas criminales porque mientras sigan teniendo recursos van a seguir atacando. Por eso hay que atacar también su poder económico”, dijo.

Informe: LN, Infobae y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario