jueves, 17 de enero de 2019

ATENTADO EN BOGOTÁ / 8 MUERTOS Y 38 HERIDOS

Explotó un coche bomba en la Escuela de Cadetes 
de Policía, durante una ceremonia de graduación.

Un atentado con coche bomba dejó un saldo de ocho muertos y 38 heridos en
Bogotá. El conductor se habría inmolado. (Captura de video)
Colombia - La Policía reportó una fuerte explosión en la Escuela de Cadetes General Santander. Según un comunicado del Ministerio de Defensa, el hecho dejó ocho víctimas mortales y 38 heridos. Las autoridades confirmaron que el atentado se cometió con un coche bomba que introdujeron en las instalaciones.

El presidente Iván Duque confirmó mediante su cuenta de Twitter que acudirá al lugar de la explosión. “Estoy regresando de inmediato a Bogotá con la Cúpula Militar ante el miserable acto terrorista cometido en la Escuela General Santander contra nuestros policía”, informó el presidente.

El mandatario también aseguró que: “He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los Colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo”.

En un parte inicial, se aseguró que la bomba fue detonada mediante control remoto, mientras se realizaba una ceremonia de graduación dirigida a varios estudiantes.

La Fiscalía también se pronunció y aseguró que la Sijin y el Cuerpo Técnico de Investigaciones asumieron las investigaciones por la ocurrencia del atentado.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dio el reporte inicial sobre el número de heridos y confirmó que “esto se cometió dentro de las instalaciones”. Peñalosa también informó que “las autoridades ya adelantan investigaciones para dar con los responsables del cobarde atentado en la Escuela General Santander”. A esta hora, el cuerpo de bomberos se encuentra en el lugar de los hechos atendiendo a los heridos.

Debido al hecho, la Cúpula Militar y el ministro de Defensa, Guillermo Botero, cancelaron un consejo de seguridad que se estaba celebrando en Quibdó y se devolverán a la capital para estudiar una estrategia para esclarecer los hechos y perseguir a los responsables del atentado terrorista.

La cartera ministerial informó que “ya se pusieron en marcha los protocolos de investigación para dar con los responsables de este hecho terrorista. Mientras tanto, los heridos están recibiendo atención en el Hospital la Policlínica de la Policía Nacional”.

Actualmente, las vías aledañas a la escuela se encuentran colapsadas.

Los ataques con vehículos cargados con explosivos han sido frecuentes en Colombia en medio de la guerra del Estado contra el Cártel de Medellín que dirigió el difunto narcotraficante Pablo Escobar, así como por las acciones de los grupos guerrilleros izquierdistas.

Sin embargo, estos hechos se redujeron considerablemente tras el acuerdo de paz que firmaron en el 2016 el gobierno y la desmovilizada guerrilla de las FARC para poner fin a un conflicto de más de medio siglo que ha dejado 260.000 muertos y millones de desplazados.

Informe: La República (Bogotá) y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario