viernes, 7 de diciembre de 2018

PROCESAN AL BANQUERO JORGE BRITO EN LA CAUSA CICCONE

El procesamiento fue dictado por el juez Ariel Lijo y también alcanza al extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Jorge Brito
Judiciales - El juez federal Ariel Lijo procesó al banquero Jorge Brito y al exdirector de la AFIP Ricardo Echegaray al considerarlos involucrados en maniobras de corrupción vinculadas con las operaciones de Amado Boudou para quedarse con las acciones de la imprenta Ciccone Calcográfica, que fabrica papel moneda.

El magistrado convalidó así la confesión del arrepentido Alejandro Vandenbroele que hace un año había dicho que detrás de la maniobra de Ciccone estaba el banquero Brito, que era quien le pagó durante un año los honorarios de su abogado.

Brito, según los dichos de Vandenbroele, estaba detrás de la maniobra y fue quien financió el negocio. La plata para levantar la quiebra de Ciccone llegó primero de manos de Raúl Moneta, en nombre de Brito, según le dijo a Vandenbroele José María Núñez Carmona, socio y amigo de Boudou . Lijo dijo que no se pudo demostrar que el dinero que provenía de Moneta fuera de Brito, sin embargo sostuvo que el banquero intervino en el gerenciamiento de Ciccone.

Echegaray, en tanto, fue procesado porque el juez entendió que fue funcional para que Boudou lograra levantar el pedido de quiebra que pesaba sobre Ciccone, a cambio de quedarse con el 70% de las acciones de la empresa.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 condenó el 7 de agosto pasado a cinco años y diez meses de prisión al exvicepresidente Boudou por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho y lo dejó preso. El exfuncionario sigue detenido en la cárcel de Ezeiza, luego de que fracasaron todos los intentos de su defensa de que recuperara la libertad hasta que el fallo quede firme. Lo acompaña su socio y amigo José María Nuñez Carmona, con una pena de cinco años y seis meses de cárcel. La condena fue impuesta por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñiguez.

Informe: LN

0 comentarios :

Publicar un comentario