lunes, 12 de noviembre de 2018

«Espero que la justicia investigue si fue fatalidad, accidente o si fue a propósito»

Alfredo Olmedo quedó imputado por “homicidio culposo” 
tras protagonizar un siniestro vial donde murió una persona.

Alfredo Olmedo
Nacionales/Salta - El diputado Alfredo Olmedo (Salta Somos Todos), quien protagonizó un choque en el que falleció una persona, pidió que la justicia investigue “todo” y lamentó la muerte del conductor de la camioneta que lo chocó en la autopista Dellepiane.

El legislador relató que volvía de Ezeiza con tres personas en su auto, manejando a “98/100 kilómetros por hora”, cuando “de golpe un vehículo, violentamente, trata de sobrepasarme por la derecha, y me choca directamente”.

“Seguramente está demostrado en las cámaras de seguridad”, señaló en declaraciones al canal A24, y agregó que no frenó en el acto porque “estaba en estado de shock”. Entonces, Olmedo se trasladó hasta el peaje, “tardado un minuto y medio en llegar”, donde “lo primero que hice fue estacionar, hacer la denuncia”.

El salteño aseguró que se puso “a disposición de todo lo que corresponde; mi persona, el vehículo” y destacó que el test de alcoholemia le dio cero. No así a los pasajeros de la camioneta que lo embistió, que “tenían mucho alcohol en sangre”, según la información policial.

“Lamento el muerto que hay”, dijo y completó: “Espero que la justicia sí investigue todo, si fue una fatalidad, si fue un accidente o si fue a propósito”.

El siniestro

Olmedo protagonizó este lunes en la madrugada un choque en la autopista Dellepiane, en el que perdió la vida una persona, y quedó imputado por “homicidio culposo”.

El salteño resultó ileso y sufrieron heridas los dos acompañantes de la camioneta que embistió por detrás al vehículo del legislador.

Las personas que viajaban en la Chevrolet Zafira fueron trasladadas al hospital Santojanni, donde pasadas las 3 de la madrugada se informó que el conductor falleció producto de los golpes que sufrió.

Según los primeros informes policiales, el diputado conducía un Toyota Camry por la Dellepiane, a la altura de la avenida Larrazábal (Villa Lugano), cuando la camioneta lo rozó por la parte trasera.

Luego del impacto, quien manejaba la Zafira perdió el control, chocó contra el guardarraíl y el vehículo acabó volcado sobre la calzada. Olmedo fue quien dio aviso del accidente cuando llegó al peaje, un kilómetro más adelante.

La investigación quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional 33, a cargo del juez Darío Bonanno. Por orden del magistrado, los peritos realizaron diversas diligencias en el lugar y el peritaje a los vehículos. Tras ello, se autorizó que el auto del diputado le sea devuelto.

Según se pudo ver en imágenes de los vehículos tomadas tras el choque, había bebidas alcohólicas dentro de la Zafira.

Informe: Parlamentario.com y Agensur.info

0 comentarios :

Publicar un comentario