viernes, 28 de septiembre de 2018

REUNIÓN CLAVE CON ROGELIO FRIGERIO POR PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 51

El ministro del Interior se reunió con legisladores salteños 
con intendentes de la Puna para potenciar esa región.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estuvo reunido con legisladores salteños
con quienes dialogó sobre la pavimentación de la ruta 51 para potenciar la Puna.
Nacionales / Salta - El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, volvió el último jueves a la Cámara de Diputados, donde mantuvo una reunión con senadores y diputados salteños, en la que hablaron de la realización de una obra vial para potenciar la Puna.

Según supo parlamentario.com, el encuentro estaba previsto desde hace un mes y se iba a desarrollar en la Casa Rosada, pero fue el propio funcionario quien propuso concurrir al Parlamento, adonde fue el miércoles para defender el Presupuesto 2019.

Al cabo de la reunión, el senador Rodolfo Urtubey reveló que “la reunión fue motivada por la problemática de la Puna, una región geográfica que comprende a Salta y a Jujuy, que tiene una gran importancia por la minería y por el turismo, y también por la posibilidad de salida del comercio y la producción argentina, a través de la República de Chile, a los mercados del Pacifico”.

“Pero esto requiere una serie de condiciones, una de ellas, la más acuciante, es el tema de infraestructura y la ruta 51, que es fundamental y que tiene una gran parte de su recorrido que es ríspido”, explicó el legislador, hermano del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey.

En este sentido, dijo que “la pavimentación de la ruta 51 es una condición fundamental para que la actividad minera y la actividad turística puedan tener mayor competitividad”.

“Le hemos pedido al ministro que se reinstale como prioridad esta cuestión” porque la obra “ya había sido licitada en el anterior gobierno y este gobierno suspendió los contratos, y nosotros creemos que esto hay que de alguna manera revisarlo”, señaló. Por eso, abogó que el próximo año “si es que no se puede hacer la totalidad de la ruta, por lo menos se haga una gran parte” del tramo a pavimentar.

Por su parte, el jefe del bloque Justicialista de diputados, Pablo Kosiner, explicó: “Actualmente se están haciendo en la Puna grandes inversiones en la actividad minera, además de ser un lugar privilegiado por sus paisajes para el turismo. Por eso necesitamos mejores conexiones viales y ferroviarias”.

“Queremos tener la infraestructura para soportar la actividad que se desarrollará. A mayor nivel de inversión habrá más camiones y más turismo en la zona”, resaltó.

Asimismo, la senadora Cristina Fiore señaló: “Me pareció importante que el ministro del Interior escuchara, directamente de la voz de los sectores interesados, el impacto positivo que tendría esta obra para la comunidad, la minería y el turismo”.

Por su parte, los intendentes Leopoldo Salva (San Antonio de los Cobres) y Sergio Villanueva (Tolar Grande) agradecieron la iniciativa y acompañamiento que se le brinda al municipio.

Estuvieron además los intendentes de San Antonio de los Cobres y de Tolar Grande; y el representante de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia, Hernán Cornejo.

También participaron el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt y los integrantes de la Cámara de la Minería de Salta, Iván Gómez (Gerente general de Bórax SA) y Agustín Vido (gerente de logística de Bórax SA).

Informe: Parlamentario.com y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario