lunes, 24 de septiembre de 2018

"O SE CAE ESTE MODELO ECONÓMICO O ESTOS TIPOS DEJAN EL GOBIERNO"

Pablo Micheli, de la CTA, dio un duro discurso en la movilización y dijo que “un paro no va a alcanzar”.

Pablo Micheli, al cierre de la movilización, tuvo duras expresiones contra
el Gobierno nacional y dijo que "hay otro camino".
Nacionales - En una jornada de intensa movilización y tensión en la ciudad de Buenos Aires, distintas columnas de manifestantes de los movimientos sociales comenzaron a avanzar por el Puente Pueyrredón desde el partido bonaerense de Avellaneda hacia Plaza de Mayo. En el acto de cierre tras la movilización, Pablo Micheli, dirigente de la CTA, habló ante los manifestantes en Plaza de Mayo, y sostuvo que "con un paro no alcanza".

Una multitudinaria concentración desde Plaza de Mayo y hasta la 9 de Julio anticipó en la tarde del lunes la jornada de paro que inmovilizará este martes la actividad en todo el país.

Por primera vez, las dos CTA, las organizaciones sociales y varios de los gremios más representativos de la CGT -cuya cúpula no fue de la partida- concentraron unidos para repudiar la política económica del macrismo y advertirle a la Casa Rosada que, de no torcer el rumbo, la protesta social irá in crescendo de aquí al final del gobierno de Cambiemos, al cual los convocados se juramentaron frenar en las urnas en 2019.

Con el presidente Mauricio Macri en Nueva York, adonde dio claros mensajes de estabilidad hacia los mercados y la comunidad de inversores antes de participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el movimiento de trabajadores registrados y de la "economía popular" convocó a construir una "unidad" con "amplitud" para restarle capacidad de maniobra al Gobierno en materia política y económica, y construir una alternativa para las elecciones del próximo año.

La jornada estuvo cargada de tensión desde la mañana, cuando la Prefectura montó a instancias del Ministerio de Seguridad, que dirige Patricia Bullrich, un cordón sobre el puente Pueyrredón, a fin de evitar la llegada de columnas de manifestantes hacia la Plaza de Mayo. Cerca del mediodía y tras negociaciones, las fuerzas de choque liberar la vía de comunicación entre el partido de Avellaneda y la capital federal.

"Vamos a tener que hacer una y mil marchas y paros. Porque un paro no va a alcanzar. O se cae este modelo económico o estos tipos dejan el Gobierno para que gobiernen quienes quieren que le vaya mejor a la Argentina", señaló Pablo Micheli en el acto de cierre de la jornada de protesta.

El dirigente sindical dijo además que "no es cierto que la única alternativa que tenemos como pueblo es aceptar esta vergüenza y deshonra que tenemos como Gobierno y al FMI" . Al respecto, sostuvo que "hay que convencer a nuestro pueblo de que hay otro camino".

"Hay que abrir las paritarias, lograr un aumento de emergencia para trabajadores, recuperar la industria nacional y parar los despidos. Nuestro futuro no está en la especulación y en la timba: ése es el futuro de los vagos que nos gobiernan", apuntó Micheli.

A su turno, el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, tomó la palabra y resaltó que "el pueblo va a seguir saliendo a la calle para volver al Gobierno".

"Como lo hicimos después del golpe del 55, como lo volvimos a hacer después de la dictadura genocida o después del neoliberalismo de los ´90, siempre el pueblo ha vuelto para construir la esperanza y para que nuestros hijos empiecen a ver que pueden cambiar para bien", sostuvo el dirigente gremial.

Yasky, uno de los principales oradores de la jornada, cuestionó además el viaje oficial del presidente Mauricio Macri a Estados Unidos al señalar que el mandatario nacional "debe tener las rodillas entumecidas", en relación a que "está mucho tiempo de rodillas ante quienes ven a la Argentina, a Brasil y a la región como el patio trasero del mundo".

Además, el sindicalista destacó la coordinación de las medidas de fuerza con la CGT y adelantó que "no va a ser la última vez" que ocurra esto, ya que -remarcó- "hay que construir un plan de lucha para la emergencia social, educativa y laboral".
En el escenario estuvo presente además el titular del gremio de Bancarios, Sergio Palazzo, que convocó a "intensificar un plan de lucha por la vía democrática", porque, afirmó, los trabajadores no son "golpistas".

"Si son opositores de verdad que se dejen de joder y tomen la decisión de no apoyar el Presupuesto", enfatizó Palazzo, en referencia a la discusión del proyecto en el Congreso.

Por su parte, el dirigente de Camioneros Pablo Moyano cuestionó que el presidente Mauricio Macri se encuentre en Estados Unidos "con el FMI y Donald Trump" en coincidencia con el paro nacional de mañana, y le reprochó que no escucha “a los argentinos que la están pasando mal”.

"Esperamos que escuche. Alguna vez tiene que escuchar al 70 por ciento de los argentinos que la está pasando mal", sostuvo Moyano ante la prensa, tras el acto central en la Plaza de Mayo.

En este sentido, pidió a la conducción de la CGT que lleve adelante en los próximos días "una agenda de defensa de los derechos de los trabajadores" y confió en que "a la larga o a la corta" su corriente sindical “va a recuperar” la central obrera.

Informe: EC y Perfil.com

0 comentarios :

Publicar un comentario