lunes, 24 de septiembre de 2018

COIMAS / PIDEN ACUSAR A CRISTINA POR 913 HECHOS

Los fiscales Stornelli y Rívolo pidieron, además, que 
se acuse a varios empresarios como “organizadores” 
de la asociación ilícita.

Cristina Kirchner
Judiciales - El fiscal federal Carlos Stornelli pidió este lunes acusar a la expresidenta Cristina Kirchner de 913 hechos de sobornos en el marco de la causa en la que se investigan presuntas coimas en la obra pública y, en paralelo, solicitó la detención de empresarios acusados.

Los fiscales Stornelli y Carlos Rívolo apelaron el fallo del juez Claudio Bonadio de la semana pasada quien procesó a la expresidenta como "jefa" de una asociación ilícita y dispuso misma medida sobre empresarios investigados aunque sin ordenar la detención de varios de ellos.

Ahora, la apelación del Ministerio Público Fiscal y las defensas ya comienza a ser evaluada por la sala I de la Cámara Federal.

Stornelli y Rívolo reclamaron que los empresarios Carlos Wagner y Gerardo Ferreyra, el financista Ernesto Clarens y el exsecretario de obras públicas José López sean considerados "organizadores" de la asociación ilícita ya que, sostuvieron, realizaron "mayores aportes".

También pidieron la detención de cuatro empresarios procesados: Alejandro Pedro Ivanissevich, Manuel Santos Uribelarrea, Hugo Alberto Dragonetti y Hugo Antranik Eurnekian.

Lo mismo solicitaron para Jorge Juan Mauricio Balan, Benjamín Gabriel Romero, Enrique Menotti Pescarnoma y Clarens, quienes no irán a la cárcel porque declararon como arrepentidos.

En tanto, reclamaron que sean procesados los empresarios Jorge Guillermo Neira, Héctor Javier Sánchez Caballero, Rodolfo Armando Poblete, Héctor Alberto Zabaleta, Francisco Rubén Valenti y Osvaldo Antenor Acosta, a quienes Bonadio les dictó la falta de mérito.

Respecto del exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y su secretario Martín Larraburu, quienes fueron indagados por Bonadio pero que aún no definió si impone procesamientos, los fiscales los acusan de ser "miembros" de la asociación ilícita.

Informe: NA y LN

0 comments :

Publicar un comentario