miércoles, 8 de agosto de 2018

TRASLADAN A MILAGRO SALA A LA CÁRCEL DE GÜEMES

El juez Pablo Pullen Llermanos comunicó la decisión luego 
de una audiencia en el juicio por malversación de fondos.

Milagro Sala
Judiciales - El juez Pablo Pullen Llermanos le revocó la prisión domiciliaria a Milagro Sala y ordenó su traslado al Complejo Penitenciario Federal General Martín Güemes, ubicado en la provincia de Salta. La notificación llegó este martes a la noche luego de la audiencia por el debate oral y público del juicio por malversación de fondos, conocido como "Pibes Villeros" y causó una gran sorpresa en el entorno de la dirigente social, que en los últimos días había estado internada en el Hospital Soria por una descompensación.

Cerca de las 23, Sala fue trasladada por efectivos de seguridad, luego de que el juez Llermanos emitiera una cédula en la cual resolvió "dejar sin efecto lo resuelto mediante sentencia del 14 de diciembre de 2017, respecto del cambio de lugar de cumplimiento de la prisión preventiva, así como todo lo dispuesto en relación a dicha modalidad de la prisión preventiva".

Las razones estarían vinculadas, según el sitio Jujuyonline, a los acontecimientos de la última internación a raíz de haber ingerido pastillas y luego -cuando se recuperó- intentó autoagredirse con un vidrio, rompiendo la habitación donde estaba. En el interior de su domicilio no tiene custodia que pudiera evitar la ingesta de "pastillas" o un intento de auto agresiòn.

Por otro lado, las autoridades de la CIDH manifestaron que corría riesgo la salud de Milagro Sala estando en la cárcel de Jujuy, ubicada en Alto Comedero, en virtud de la desconfianza que tiene Sala y su entorno en las fuerzas policiales y penitenciarias de la provincia, el juez decidió que esté a resguardo en la cárcel de Güemes custodiada por las fuerzas federales para que no intente atentar contra su salud y así concurra sin entorpecer a las instancias de los procesos judiciales que se siguen en su contra.

Las actitudes dilatorias llevadas a cabo por Milagro Sala llevaron a que perdiera el beneficio de la prisión domiciliaria.

Informe: LN y Jujuyonline

0 comments :

Publicar un comentario