viernes, 10 de agosto de 2018

"NO FORMÉ PARTE DE NINGUNA ASOCIACIÓN ILÍCITA”

El exministro Julio De Vido negó los hechos relatados en 
el “cuaderno de las coimas” y pidió su sobreseimiento.

Judiciales - El exministro de Planificación Federal Julio De Vido sostuvo que no formó parte de una "asociación ilícita" y pidió su sobreseimiento en la causa por presuntas coimas en obras públicas.

"Niego total y categóricamente los hechos que se me están atribuyendo, se trata de afirmaciones imprecisas, desprovistas de tiempo lugar o modo", señaló De Vido a través de un escrito que presentó ante el juez federal Claudio Bonadio.

En el texto, el ex funcionario aseguró: "no formé parte de ninguna asociación ilícita, hay persecución penal y pido el sobreseimiento".

El expediente se originó a raíz de unos cuadernos en los que Oscar Centeno, el exchofer del número dos del Ministerio de Planificación Roberto Baratta, anotó el reparto de dinero en bolsos, supuestamente de coimas ligadas a la obra pública. En la causa fueron detenidos exfuncionarios y empresarios y citados a declarar diversas personalidades.

Esta semana desfilaron por tribunales los empresarios Angelo Calcaterra (primo de Macri, eximido de prisión) quien se presentó de forma espontánea en Comodoro Py sin haber sido nombrado en la causa; Javier Sánchez Caballero, ex CEO de Iecsa; y Juan Carlos De Goycoechea, gestor de Isolux. Todos ellos pidieron declarar como arrepentidos y fueron excarcelados. También se presentaron en Retiro el ex juez Norberto Oyarbide, y el exchofer de Néstor Kirchner y empresario de medios, Rudy Ulloa Igor, entre otros.

La ronda de indagatorias se cerrará el lunes que viene con la presentación de la senadora Cristina Fernández de Kirchner en los tribunales de Comodoro Py.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario