miércoles, 1 de agosto de 2018

DETIENEN A MANO DERECHA DE DE VIDO

Se trata de Roberto Baratta, exsubsecretario de Control 
de Gestión del Ministerio de Planificación.

Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido, fue detenido tras una denuncia
de su propia esposa por reparto de dinero vinculado al exministro.
Judiciales - Por orden del juez federal Claudio Bonadio, fueron detenidas 11 personas y se realizaron más de 30 allanamientos en Capital Federal y Provincia. La causa se inició a partir de la declaración de la esposa de Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta, quien contó como recogía y repartía dinero vinculado con Julio De Vido.

También fueron apresados los empresarios Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, y Javier Sánchez Caballero, de IECSA.

Oscar Bernardo Centeno, durante mucho tiempo chofer de Roberto Baratta, segundo de De Vido, fue detenido por orden del juez Claudio Bonadio.

Según se supo, la esposa de Centeno habría sido la que habría contado que el hombre se encargaba del "delivery" de los bolsos con dinero desde la oficina de Baratta, tanto recogiendo dinero como repartiéndolo.

La tarea de Centeno cuando cumplía funciones de chofer para Baratta le habría reportado singulares ganancias, al punto que su esposa habría reconocido en la Justicia que "mejoraron mucho su nivel de vida y compraron varias propiedades".

Roberto Baratta, fue el exsubsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, y fue detenido en octubre de 2017 en el marco de la causa que los investiga por presuntas irregularidades en la compra de gas licuado.

En marzo de 2018 la Sala I de la Cámara Federal dictó la falta de mérito de Julio De Vido y Roberto Baratta en la causa que investiga presuntos negociados con el gas natural licuado durante el kirchnerismo. Los jueces Jorge Ballestero y Martín Irurzun votaron a favor de dictar la falta de mérito para los dos ex funcionarios, quienes igualmente continuarán bajo proceso judicial.

Sin embargo, en esta nueva causa que impulsa Bonadío se basó en las declaraciones de la esposa de Centeno.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario