jueves, 2 de agosto de 2018

COIMAS / EL CASO EN LOS MEDIOS DEL MUNDO

"Lava Jato en Argentina" tituló O Globo que se hizo eco 
del caso, lo mismo que medios como The Washington Post
El País y la BBC, entre otros.

Nacionales - Los medios de comunicación más prestigiosos del mundo se hicieron eco del reciente destape de una red de sobornos en la Argentina que envuelve a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner.

Un total de doce personas, entre empresarios y ex funcionarios de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández (2003-2015), fueron detenidas en Argentina entre el martes y el miércoles en el marco de una causa donde se investiga una presunta trama de pago de sobornos en la concesión de obras públicas.

La ex mandataria y actual senadora fue citada a indagatoria el próximo 13 de agosto por el juez Claudio Bonadio, aunque no se especificó si en calidad de testigo o de imputada. Su domicilio en la capital argentina está señalado como destino de una de las supuestas entregas de dinero.

"Lava Jato en Argentina". Así lo definió el diario brasileño O Globo en el título de su nota sobre la detención de los ex funcionarios del gobierno kirchnerista ilustrada con una imagen del arresto de Roberto Baratta, ex mano derecha de Julio De Vido, ex ministro de Planificación en la Argentina.

El diario español El País, la cadena británica BBC y el periódico peruano El Comercio también le dedicaron un gran espacio en sus ediciones online al hallazgo de los ocho cuadernos manuscritos por un chofer de Baratta que destaparon los pagos de millones de dólares en sobornos.

 Y los diarios estadounidenses The Washington Post y Tampa Bay Times, y las cadenas CNN en Español y RTVE se enfocaron principalmente en la citación a declarar ante la Justicia para la ex presidente de la Argentina.

Además de Fernández -que como actual senadora tiene fueros y no podría ser detenida-, el juez Claudio Bonadio llamó a declarar a Julio de Vido -ya en prisión preventiva por presunta corrupción desde 2017-, al ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli y al ex juez federal Norberto Oyarbide.

La ex jefa de Estado cuenta con cinco procesamientos judiciales, la mayoría por operaciones con adjudicatarios de obra pública.

Informe: Infobae

0 comments :

Publicar un comentario