sábado, 21 de julio de 2018

“La meta de inflación debe ser alcanzada”

La directora del FMI, Christine Lagarde dijo que "estamos preparados para dar cualquier tipo de ayuda necesaria".

Chistine Lagarde y Nicolás Dujovne, durante la conferencia de prensa
en el marco de la reunión de ministros del G20. (Foto/AFP)
Nacionales - La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, pronosticó que "la economía va a mejorar hacia inicios de 2019 y 2020", mientras estimó que la inflación "va a bajar en ese período de tiempo".

Además, destacó la política monetaria impulsada por el presidente del Banco Central, Luis Caputo, ya que, según su consideración, "hay menor volatilidad y mayor transparencia".

“La meta de inflación debe ser alcanzada”. Cordial en su respuesta pero tajante con la definición, Lagarde se mostró confiada en que se lograrán los objetivos pactados entre el Gobierno argentino y el organismo internacional por medio del cual se acordó el préstamo stand-by por u$s 50.000 millones en un plazo de tres años.

En su segunda visita a la Argentina y en el marco de la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20, Lagarde dio una conferencia de prensa en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, en la que subrayó: "No tengo dudas de que las metas fiscales van a ser logradas".

Sin embargo, aclaró: "Estamos preparados para dar cualquier tipo de ayuda necesaria". Resaltó que hubo "un progreso en términos de desarrollo fiscal" y al referirse a la aceleración del costo de vida, evaluó que "los objetivos son alcanzables".

Sobre la inflación, Lagarde sostuvo que la meta fue planteada por las autoridades argentinas y acordada desde el FMI, y reconoció que si bien llegó a un nivel elevado, es posible alcanzar el objetivo de reducción de la suba de precios. “Es verdad que alcanzó un punto alto; y hubo consultas sobre este tema; siempre lo hacemos”, reconoció y agregó: “Se tomaron las medidas necesarias y estamos encaminados”.

Y resaltó: “Siempre valoramos la independencia de los bancos centrales: es clave para alcanzar las metas”.

"La economía va a mejorar hacia inicios de 2019 y 2020. La inflación va a bajar en ese período de tiempo", confió la titular del FMI, quien llegó al país para participar de la tercera reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20.

“Escuché de primera mano cómo perciben la economía actual”, dijo sobre los encuentros que mantuvo el viernes con el presidente del Banco Central, Luis Caputo; con Mauricio Macri y con el propio Dujovne. “Fueron reuniones muy productivas”.

Frente a una pregunta sobre si se iba a encontrar con dirigentes sindicales respondió: “El FMI siempre se reúne con la sociedad civil y sindicatos. Necesitamos entender cómo se deciden las políticas”, dijo, aunque recordó que el motivo de su viaje no es parte de una misión y por ese motivo no estaba previsto en esta oportunidad.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario