jueves, 26 de julio de 2018

Confirman continuidad del INVAP

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que la empresa 
“seguirá trabajando para llegar a nuevos mercados”.

Marcos Peña y el gobernador Alberto Weretilneck
confirmaron la continuidad del INVAP.
Nacionales - El Gobierno nacional confirmó la continuidad del INVAP (Investigaciones Aplicadas Sociedad del Estado), mediante una "solución" que establece un cronograma de pagos para la ejecución de los 15 contratos que el estado tiene pendiente.

Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en declaraciones formuladas en la Casa Rosada al término de una reunión que encabezó junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao y el gerente general del INVAP.

"Pudimos encarar una solución para las discusiones que había en torno al tema de INVAP", señaló Peña en declaraciones a la prensa, luego de una reunión realizada en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada.

El funcionario subrayó que "se ha acordado también un cronograma de pagos y de previsibilidad para la ejecución de los 15 contratos que el Gobierno nacional tiene con INVAP".

Del encuentro, también participaron el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y el gerente general de la firma, Vicente Campeni.

Peña precisó que en agosto "se va a hacer el desembolso de uno de los pagos pendientes", y confirmó la continuidad de los contratos vigentes y de un cronograma de pagos para el corriente año y para 2019 y 2020. Además, dijo que de esa manera se dará "tranquilidad en el día a día de la empresa y esto en el marco, obviamente, del esfuerzo fiscal que estamos haciendo todos los argentinos para el equilibrio".

El jefe de Gabinete prometió que "seguiremos trabajando juntos en un plan de negocios para llegar a nuevos mercados y generar más contactos en el exterior para conseguir fortaleza y crecimiento a futuro".

Por su parte, el gobernador Weretilneck agradeció "por seguir apostando, una vez más, y trabajando coordinadamente entre INVAP y el Estado nacional para el desarrollo de la alta tecnología".

El mandatario consideró que lo acordado "le da a la empresa previsibilidad por tres años, por lo que tiene garantizados sus contratos en su flujo de fondos para estos tres años".

"En un mundo tecnológico que permanente está teniendo cambios, lo que hemos acordado entre el Gobierno nacional, la empresa y la provincia es poner en análisis y en evaluación los nuevos marcos de negocios que la empresa podría tener dentro y fuera de la Argentina", agregó.

A su turno, el ministro Barañao remarcó que INVAP "es la prueba concreta de cómo la inversión en tecnología finalmente redunda en beneficios" y aclaró que se trata de una empresa que "nos diferencia del resto de Latinoamérica en cuanto a la competitividad en materia tecnológico y la idea a largo plazo es expandirse hacia los mercados globales".

Informe: Ámbito.com

0 comments :

Publicar un comentario