martes, 31 de julio de 2018

Aerolíneas anuncia que venderá pasajes a un 50% más barato

La empresa estatal busca competir con el sistema 
“low cost” y ofrecerá tarifas de hasta $500 por tramo.

Economía - Aerolíneas Argentinas anunció este martes que ofrecerá una serie de pasajes a precios muy competitivos para que más personas puedan volar a todo el país con un 50% de descuento en promedio. La promoción será válida desde este martes a la medianoche (arranca a las 12 de la noche) hasta el 8 de agosto.

Desde la compañía explicaron que se ofrecerán más de 60 rutas a tarifas “súper promocionales”, que incluso podrán ser canjeadas con millas. Por ejemplo la ruta Buenos Aires – Mendoza o Buenos Aires – Córdoba se podrá conseguir a  $ 499 finales (tasas e impuestos incluidos) por tramo adquiriendo ida y vuelta.

El anuncio se conoce luego de que el Gobierno publicara este martes en el Boletín Oficial la oficialización de la quita del piso tarifario. Aerolíneas Argentinas es la primera aerolínea en salir a promocionar una reducción en el precio de sus pasajes y a pelear con la única empresa "low cost" que por ahora opera en el mercado.

La condición para conseguir esta tarifa promocional es comprar un pasaje ida y vuelta y hacerlo con no menos de 30 días de anticipación. La compañía señaló que la tarifa incluirá todos los servicios que ofrece normalmente, menos el despacho del equipaje en bodega.

Así por $ 998 se podrá conseguir un pasaje a Mar del Plata, Córdoba o Mendoza, que incluya servicio de entretenimiento a bordo, un carry on o bolso de mano de hasta 8 kilos para llevar en la cabina, servicio de catering en vuelos mayores a dos horas, posibilidad de hacer el check in en el aeropuerto y la selección del asiento.

Un pasaje a Córdoba, que hoy se vende por $ 2450, se podrá conseguir a $ 998.

Quienes quieran despachar una valija (hasta 23 kilos) podrán comprar la opción anticipadamente en la web con un descuento del 60% por $ 399 o directamente en el mostrador por $ 650.

Cómo se implementará el sistema

Teniendo en cuenta que hay más de 20 tarifas para vender un tramo, la compañía explicó que el descuento se aplicará sobre la tarifa más barata. Al mismo tiempo, aseguró que habrá una “buena cantidad de rutas” que van a tener en promedio 50% de descuento. 

Naturalmente, las rutas que tienen una demanda más alta van a tener menor cantidad de cupos. Además, el precio va a fluctuar todo el tiempo acorde a la oferta y la demanda. Por ejemplo, la ruta Buenos Aires –Bariloche (muy demandada) se ofrecerá con un 49% de descuento a $ 929 por tramo, cuando hoy se consigue a $ 1811.

En otros casos, la tarifa estará por debajo de los $ 499 el tramo. Es el caso de Córdoba –Mendoza ($ 391); Buenos Aires – Rosario ($ 341); Buenos Aires – Santa Fe ($ 377) y Buenos Aires – Paraná ( $ 399).

Los pasajes podrán ser abonados en hasta 12 cuotas a través de más de 30 bancos mediante la web y todos los puntos de venta. Además, los socios Aerolíneas Plus van a poder acceder a estas ofertas mediante el canje de millas o millas más pesos.

Con esta nueva clase tarifaria, Aerolíneas espera que suba el factor de ocupación en los aviones, ampliar el abanico de ofertas hacia un producto más económico y generar una nueva demanda en pasajeros que realizan estos tramos en auto.

Y si bien explicaron que se trata de una propuesta “low cost” por cobrar aparte el equipaje despachado, afirmaron que tiene el diferencial de calidad de la compañía, una moderna flota y “excelente nivel de puntualidad”. Depende cómo reaccione el público, lanzarán nuevas promociones.

Informe: EC

0 comentarios :

Publicar un comentario