viernes, 27 de julio de 2018

Aborto / Fiore advierte sobre “presiones del Gobierno” para aprobar la ley

La senadora salteña dijo que en Diputados “hubo manejos 
para quebrar voluntades” a favor de la norma.

Cristina Fiore Viñuales
Nacionales/Salta - La senadora nacional Cristina Fiore Viñuales ratificó su postura en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo y advirtió sobre “presiones del Gobierno” para que se apruebe la ley.

La presidenta del Partido Renovador de Salta destacó que tras la exposición de los abogados quedó “sumamente claro” que la vida comienza desde la concepción. 

“Esto lo dice nuestro Código Civil, lo dicen tratados internacionales, que la Argentina subscribió y que los hizo partes de la Constitución”, señaló.

Asimismo, Fiore manifestó su preocupación tras una reunión con representantes de la Asociación de Síndrome de Down: “En algunos países, como Dinamarca e Inglaterra, que han avanzado en leyes similares, prácticamente no nacen personas con este síndrome. Entonces evidentemente este proyecto es sumamente riesgoso”, expresó.

En diálogo con Radio Concepto la senadora sostuvo que “para el Gobierno el aborto no se trata de una cuestión de salud pública”, porque “a la hora de aplicar ese tipo de políticas quedó demostrado que este tema al Gobierno de Mauricio Macri no le importa”. Y en este sentido señaló que sólo el 0,1% del presupuesto de educación se destina a la Ley de Educación Sexual, y que durante el 2018 se ejecutó el 8% del presupuesto en lo que respecta al suministro de preservativos.

Consultada sobre cómo cree que saldrá la votación, Fiore manifestó que si el Gobierno “no hace lo mismo que en Diputados”, donde dice que se dedicó a “presionar fuertemente a los legisladores, algo que denunció (Elisa) Carrió” entiende que el proyecto puede frenarse, “con una votación ajustada”.

Respecto a la denuncia de la líder de la Coalición Cívica, la senadora recordó que incluso dijo que “se trató de un atropello”, pero que la verdadera causa de su enojo fueron “los manejos del Gobierno para quebrar voluntades”.

En este sentido, Fiore sostuvo que en el oficialismo “a veces se habla de libertad y democracia”, pero que si se hace algo distinto a lo que se pretende, “ahí estamos en un problema”.

Finalmente sostuvo que se trata de un “muy mal proyecto”, y que le preocupa mucho que “un adolescente de 14 o 15 años pueda hacerse un aborto sin que los padres conozcan de esa situación; o que se hable de la pastillita y se crea que es tan inocua como una aspirina”.

“La verdad que cuando uno va conociendo el proyecto de ley, lejos de cambiar la postura la ratifica”, concluyó.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario