lunes, 30 de julio de 2018

ABORTO / CONCLUYEN AUDIENCIAS PÚBLICAS

Este martes, el Senado recibirá a 20 oradores para cerrar 
el plenario antes de la firma de dictámenes.

Este martes, en el Senado, se recibirán las exposiciones de 20 oradores para cerrar
las audiencias públicas por el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.
Nacionales - Un día antes de la firma de dictámenes, el plenario de las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales del Senado recibirá a 20 oradores que expondrán a favor y en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, con media sanción de Diputados.

Entre los invitados a defender la iniciativa se encuentra la escritora Claudia Piñeiro; Alika Kinan, quien fue víctima de trata de personas y rescatada en 2012, y Fabiana Ríos, exgobernadora de Tierra del Fuego.

Además, hablarán ante los senadores Mariana Hellin, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito; Marisa Labovsky, médica ginecóloga; Diana Maffia, filósofa; y Marisa Herrera, doctora en Derecho e investigadora del CONICET. Completan la lista María Nerina Azpeitia, Daiana Salmun y María Mercedes Cavallo.

Por su parte, en contra del proyecto expondrá Verónica Camargo -quien dio un fuerte testimonio durante el debate en la Cámara baja-, madre de Chiara Páez, una joven de 14 años asesinada por su novio por negarse a realizarse un aborto; Chinda Brandolino, médica legista; y Guadalupe Batallan, del Frente Joven.

Otros de los oradores serán Jorge Serrano, fundador de ProVida México; Alberto Bianchi, abogado constitucionalista; Carolina de la Fuente, psicóloga; y Pablo Garat, docente de Derecho Constitucional en la UCA. Débora Ranieri, Santiago Alfonso y Rafael Nieto Navia serán también del grupo de quienes se expresarán en contra.

Con la reunión de este martes, que se llevará a cabo a partir de las 14:00, se cerrarán las audiencias públicas en la Cámara alta, que se sucedieron durante todo el mes de julio. Sin embargo, toda la expectativa de la estará puesta en el miércoles, donde se definirá qué dictamen será el primero en ser tratado dentro del recinto. El escenario nuevamente es parejo -como sucedió en Diputados-, pero con una leve ventaja hasta ahora de los senadores que rechazan la ley.

Informe: Parlamentario.com

0 comentarios :

Publicar un comentario