miércoles, 13 de junio de 2018

RECITAL DE ENRIQUE “CHICHÍ” IBARRA

El destacado músico y compositor salteño actuará junto al 
Coro y Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta.

Enrique "Chichí" Ibarra
Cultura – En conmemoración del 197º aniversario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes, el próximo viernes 15, a las 21:00, se presentará el concierto “Por una América libre” a cargo del Coro y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Instituto de Música y Danza de la Provincia de Salta y la participación del destacado músico y compositor salteño Enrique “Chichí” Ibarra. La entrada será libre y gratuita.

 El concierto será dirigido por el maestro Luciano Garay y en el transcurso del espectáculo se presentará el ciclo “6 Indianas para coro mixto” de Carlos Guastavino, a cargo del Estudio Coral y Julio Menéndez al piano.

Por su parte, “Chichí” Ibarra presentará obras musicales de su autoría, junto a diferentes músicos salteños. En el transcurso de su presentación, el músico recibirá un homenaje por sus 58 años de trayectoria con el canto y la creación.

Ibarra, uno de los más importantes músicos salteños, fue integrante del conjunto Los Nombradores, junto a Daniel Toro, Lito Nieva, Antonio Bordones y Augusto Torres. Posteriormente, pasa a integrar Los de Salta, con José Berríos, Mariano Vaca y Miguel Ramos.

Finalmente, sigue su actuación con el conjunto Los 4 de Salta, junto a Patricio Jiménez, Mariano Vaca y Enrique Aguilera. Posteriormente, sigue su carrera como solista y realiza giras por diversos países y en España, triunfó en los escenarios de Madrid, Salamanca y Sevilla.

Como compositor, Ibarra ha musicalizado obras de los grandes poetas salteños como Jaime Dávalos, Raúl Aráoz Anzoátegui y Antonio Nella Castro, entre otros.

Informe: Agensur.info

0 comentarios :

Publicar un comentario