domingo, 29 de abril de 2018

ODEBRECHT / DENUNCIAN A “CORCHO” RODRÍGUEZ

Tras los informes de la Justicia uruguaya, la OA acusará 
formalmente al lobbista argentino por las coimas pagadas 
por la empresa brasileña.

Jorge "Corcho" Rodríguez
Judiciales - El próximo miércoles la Oficina Anticorrupción de Argentina presentará una denuncia en la que se sostiene que a través de 40 transferencias bancarias hacia Uruguay se pagaron unos US$ 11 millones de coimas por parte de la brasileña Odebrecht a cambio de obtener contratos en Argentina. Según una nota del diario Clarín, el dinero fue enviado a "una cuenta de la empresa fantasma Sabrimol Trading que controla el empresario Jorge 'Corcho' Rodríguez entre 2012 y 2014". Rodríguez se desempeñó como lobbista de Odebrecht en Argentina.

"La ruta de este dinero negro empezaba con transferencias del cambista brasileño Olivio Rodríguez Junior a través de cuentas a nombre de cinco empresas off shore, entre ellas Klienfeld, en los bancos Meinl de Antigua y Credicorp de Panamá. Desde allí se giraba la plata a la cuenta de Sabrimol en el banco Itaú de Montevideo, donde el dinero era retirado en efectivo", se detalla en la nota.

Estos datos se obtuvieron porque, ante un exhorto de la Justicia Argentina, "la Justicia uruguaya levantó el secreto sobre la cuenta abierta en el banco Itaú de Montevideo a nombre de la empresa fantasma uruguaya Sabrimol Trading SA y mandó un informe a Argentina". Sabrimol tiene como presidente al uruguayo Carlos Dentone.

Según la denuncia a la que accedió Clarín, el dinero era retirado en efectivo y se estima que era enviado en aviones que aterrizaban en el aeropuerto de San Fernando para ser entregado supuestamente a funcionarios del Kirchnerismo.

Rodríguez negó al diario argentino haber sido intermediario del pago de sobornos de Odebrecht y señaló que la cuenta pertenecía a Dentone, quien había sido su contador

En agosto pasado, la Justicia argentina inhibió los bienes de Rodríguez por este mismo caso.

Informe: El Observador (Uruguay)

0 comments :

Publicar un comentario