viernes, 20 de abril de 2018

MONUMENTO AL PADRE DE LA DEMOCRACIA

Con la presencia de importantes figuras políticas, se 
inauguró en La Plata una estatua de Raúl Alfonsín.

En La Plata fue inaugurado un imponente monumento al expresidente
Raúl Alfonsín, Padre de la Democracia. (Foto/Presidencia de la Nación)
Nacionales - La Plaza Moreno de la ciudad de La Plata, cuenta a partir de este viernes con un imponente monumento en homenaje al expresidente Raúl Alfonsín, el cual fue inaugurado mediante una emotiva ceremonia que enaltece el patrimonio cultural de la capital provincial.

Con la presencia de gobernadores, legisladores de diferentes bloques, ministros nacionales y provinciales, intendentes, expresidentes, embajadores y familiares del homenajeado, quedó emplazada en el espacio central del trazado fundacional la escultura del histórico dirigente radical, reconocido como “El Padre de la Democracia”.

En ese marco, participaron del reconocimiento a Alfonsín la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete de Ministros de Nación, Marcos Peña, y el gobernador de Mendoza y presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo.

“Gracias a la justicia, la honestidad, el respeto y todos los valores que representa el Doctor Alfonsín, hoy nos podemos expresar en libertad en una sociedad plural donde se escuchan todas las voces”, puntualizó el presidente Mauricio Macri en un mensaje difundido en el acto de homenaje al exmandatario que se realizó en la ciudad de La Plata. Dijo que “eso no significa que no vayamos a tener desafíos, pero los vamos a enfrentar con las herramientas del diálogo, la verdad y la transparencia para acercarnos a esa Argentina con la que todos soñamos”.

“Como argentino es un orgullo que juntos homenajeemos al padre de la democracia, el presidente con el que los argentinos abrimos un nuevo capítulo en nuestra historia”, remarcó el jefe de Estado.

El encargado de abrir el acto fue el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, que además preside la Comisión Nacional Pro Monumento y el partido radical bonaerense, remarcó: “Nos llena de orgullo la presencia de Alfonsín en esta histórica plaza porque se trata de un patriota para todos los argentinos”.

Al respecto, María Eugenia Vidal, expresó: "Este es un merecido homenaje que le hacemos todos los argentinos para que esté presente en nuestra memoria, para no olvidarnos lo que nos enseñó y para recordar que nos dio la esperanza de soñar que sí se podía tener un país mejor".

Por su parte, Marcos Peña destacó que "no sólo nos unen las ganas de homenajear a Raúl Alfonsín, sino también las de compartir este maravilloso desafío de honrar los valores de transformación y calidad democrática que él nos legó".

La ceremonia, que contó con una notable organización a pesar del mal tiempo, fue conducida por Fernando Bravo; y las estrofas del Himno Nacional Argentina fueron entonadas por el artista cordobés Jairo. Estuvieron también el gobernador jujeño, Gerardo Morales; el gobernador correntino, Gustavo Valdez; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el exdiputado Ricardo Alfonsín y Graciela Fernández Meijide, entre otros.

De esta manera, quedó inmortalizada la figura del expresidente sobre la esquina de 12 y 53 de la mítica plaza, que a partir de este viernes reúne estatuas de funcionarios vinculados al peronismo y al radicalismo, posicionándose como uno de los espacios públicos más importantes del país.

Cabe destacar que también asistieron al evento el expresidente Eduardo Duhalde, miembros de la Corte Suprema de Nación, la Procuración y la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, como así funcionarios de los distintos niveles y referentes del partido radical.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario