jueves, 19 de abril de 2018

“Este es un gobierno usurero”

Legisladores del massismo criticaron la solución acordada 
por el Gobierno para el pago de la factura de gas.
        
Legisladores nacionales del massismo criticaron duramente la nueva solución
impulsada por el Gobierno en relación al "tarifazo".
Nacionales - Los diputados nacionales Graciela Camaño, Daniel Arroyo y Felipe Solá, del Frente Renovador, criticaron con dureza la solución acordada en el Gobierno con respecto al pago de la tarifa de gas, que será diferido y en cuotas.

“El Gobierno ha pateado para adelante el problema, no ha solucionado el tremendo colapso que causan las tarifas altas e irrazonables, que en muchos casos llegan a ser confiscatorias de los ingresos de muchos ciudadanos”, cuestionó Camaño, jefa del bloque.

La legisladora consideró que “no hay por qué convertir a los usuarios en deudores de empresas que no hicieron ningún esfuerzo y fueron cómplices de la situación de colapso energético en la que se encuentra el país”.

“Nosotros vamos a seguir exigiendo una solución que, sin volver al pasado, les de un respiro a los argentinos. Invitamos a los diputados oficialistas a ser parte de la solución y no de la distracción”, sugirió Camaño.

Por su parte, Arroyo sostuvo: “Que el Gobierno proponga pagar en cuotas el aumento de tarifas y, sobre ello, habilitar que se aplique un interés por ello es una broma de mal gusto, es otra tomada de pelo. Este es un gobierno usurero".

“Esta decisión deja en evidencia lo fuera de foco que están las autoridades nacionales: estirar el pago no es una solución”, señaló Arroyo, al tiempo que reclamó: “Basta de prueba y error, se requiere de racionalidad y mirada social. Están a tiempo de pegar el volantazo”.

El massista apuntó que “ya hubo un acomodamiento tarifario; lo que tiene que haber ahora es racionalidad: las tarifas no pueden aumentar más que lo salarios”.

En tanto, Solá reflexionó que “el nivel de tarifas del gas decidido por el Gobierno es confiscatorio para los usuarios, ya que excede en mucho los aumentos de salarios de la gente. Por lo tanto, mantenerlo igual es injusto y demuestra que no han entendido el problema”.

“El diferimiento en tres cuotas que proponen encarece todavía más el gas al cobrarse intereses; por lo tanto no es ninguna solución. Además, el Gobierno no propone ningún cambio en las tarifas de la luz”, advirtió.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario