martes, 27 de marzo de 2018

LULA ES ACORRALADO POR EL JUEZ MORO

El magistrado de la causa Lava Jato quiere la prisión 
inmediata del expresidente y rebate al Supremo Tribunal.

Luiz Inácio Lula da Silva
Brasil - El juez Sergio Moro, mentor de la causa Lava Jato, defendió la prisión inmediata del expresidente Lula da Silva, que permanece en libertad gracias a una medida cautelar del Supremo Tribunal Federal. Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado a 12 años y un mes de prisión en segunda instancia, por el Tribunal Regional Federal 4, que el lunes publicó su sentencia.

El famoso juez Moro afirmó que la prisión de los reos con sentencia en segunda instancia es un "marco en el enfrentamiento a la corrupción".

De ese modo rebatió a los jueces del Supremo que impulsan la revisión de la jurisprudencia en vigor y apoyan que los reos sólo sean arrestados al concluirse todas las apelaciones posibles.

Este debate doctrinario entre Moro y miembros del Supremo tiene su consecuencia práctica en el proceso contra Lula, que puede ir preso en breve o permanecer en libertad si se altera la jurisprudencia.

Precandidato a la presidencia Lula da Silva está al frente de los sondeos de opinión con un 35% de apoyo, prácticamente 20 puntos por delante de su principal adversario.

Moro condenó a Lula en primera instancia y será quien decida si ordena su prisión en las próximas semanas.

El responsable de Lava Jato fue entrevistado en la noche del lunes por la TV Cultura donde opinó que "tendría un efecto muy ruinoso" un eventual cambio de jurisprudencia por parte del Supremo.

Por su parte Lula reiteró el lunes que nada le hará desistir de su postulación en los comicios de octubre próximo.

Lo hizo en el interior del estado de Paraná, sur del país, donde realiza una "caravana" proselitista que comenzó la semana pasada en Río Grande do Sul.

Informe: ANSA

0 comentarios :

Publicar un comentario