viernes, 23 de febrero de 2018

LUZ VERDE PARA TRATAR EL ABORTO LEGAL

La Casa Rosada dio libertad de acción a los legisladores oficialistas para tratar el proyecto que será presentado 
el 6 de marzo.

Nacionales - El aborto legal, un tema fuertemente resistido en la agenda legislativa, podría debatirse este año en el Congreso. Luego de una reunión en la Casa Rosada, el Gobierno le dio libertad de acción a los legisladores de Cambiemos para el tratar el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La iniciativa, que busca la despenalización hasta la semana 14 de gestación, divide las opiniones al interior de todos los bloques parlamentarios y fue rechazada durante su gestión por la expresidenta Cristina Kirchner, quien, en caso que avance la discusión, tendrá que pronunciarse desde su banca del Senado.

Aunque se conoce que el presidente Mauricio Macri también se opone a la legalización del aborto, el último jueves se acordó permitir el debate. Fue durante la primera reunión de coordinación de la agenda parlamentaria de 2018, de la que participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y las principales figuras del oficialismo en ambas cámaras.

Estuvieron presentes los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui; los secretarios de Relaciones Parlamentarias, Lucía Aboud, y de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez; el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó; los diputados Mario Negri, Nicolás Massot, Silvia Lospennato y Juan Manuel López, y los senadores Luis Naidenoff, Ángel Rozas y Humberto Schiavoni.

El reclamo volvió a instalarse con fuerza en la sociedad en los últimos meses, y fue el lunes de la semana pasada cuando cientos de militantes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizaron un “pañuelazo” frente al Congreso para pedir que se trate el proyecto. Incluso varias diputadas participaron de la convocatoria, que más temprano había comenzado con un “tuitazo” en la red social Twitter.

La iniciativa será presentada por séptima vez el próximo 6 de marzo y, tal como anticipó parlamentario.com, se convocará a una sesión especial para el 8, en el marco del Paro Internacional de Mujeres por el Día Internacional de la Mujer.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario