viernes, 9 de febrero de 2018

“El Gobierno debe reconstruir el diálogo”

El senador Miguel Ángel Pichetto dijo que “no veo bien esta profundización del conflicto” con el sindicalismo.

Miguel Ángel Pichetto
Nacionales - El jefe del bloque Justicialista del Senado, Miguel Angel Pichetto, aclaró que no va a ir a la marcha convocada por Hugo Moyano, pero se mostró partidario de “reconstruir el diálogo” entre los sindicatos y el Gobierno.

El rionegrino sostuvo que no ve la marcha anunciada para el 21 de febrero “de una manera descalificante”.

Recordó que “la gente se expresa, hay quejas, hay sectores que reclaman, y bueno, la gente canaliza sus reclamos… Algunos por Twitter, otros por Facebook, otros salen a marchar, sin desconocer que hay componentes también dentro de este proceso de camioneros con Moyano, que tienen características propias. Hasta personales”.

Entrevistado en el programa Código Político, de TN, Pichetto advirtió que “el Gobierno en su momento ha hecho acuerdos importantes con Moyano, especialmente los ligados al fútbol”, y consideró entonces que “sería positivo reconstruir el diálogo; yo no veo bien esta profundización del conflicto”.

“Ni tampoco tengo una mirada de generalización de que todo el sindicalismo es malo, de que hay corrupción, no tengo incorporada esa idea, porque no es buena, porque además esto debilita al conjunto de las instituciones”, estimó Pichetto.

Con todo, aclaró que “esto no significa darle cobertura, ni amparar ninguna de las situaciones que deban ser investigadas; lo que digo es que me parece que lo positivo es que el Gobierno recupere una capacidad de articulación y diálogo con los sindicatos, porque además en general los sindicatos han tenido un comportamiento razonable; la CGT ha tenido una actitud de prudencia, de acompañamiento. Más allá del sector que siempre ha sido dialoguista, el propio Moyano ha tenido una actitud de acompañamiento en estos dos años, aceptando todo este esquema de ajuste y fuerte impacto sobre los sectores medios, sobre el salario”.

“El sindicalismo ha venido acompañando –insistió-. Ha reclamado en algunos momentos, por lo tanto me parece que es un error el conflicto en sí mismo y activar investigaciones con la UIF, y cuando hay diferencias de naturaleza política trasladarlos al terreno del escenario judicial, no me parece conveniente”, concluyó.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario