lunes, 8 de enero de 2018

“VOY A SER CANDIDATO A GOBERNADOR EN 2019”

Javier David dijo que “se termina un ciclo político en Salta 
tras 12 años de Urtubey”. Explicó por qué votó contra 
la reforma previsional.

Javier David ratificó su decisión de presentarse como candidato a gobernador en 2019.
Salta - El diputado nacional del bloque Justicialista Javier David reiteró sus aspiraciones a suceder a Juan Manuel Urtubey en la Gobernación de Salta y explicó que desobedeció al mandatario provincial al votar en contra de la reforma previsional porque el proyecto impulsado por Cambiemos significaba “quitarle dinero a los jubilados”.

“Voy a ser candidato a gobernador en 2019. Aspiro a presentarle a la sociedad salteña un proyecto superador. Se termina un ciclo político en Salta tras 12 años de Urtubey y hay que ver las cosas que faltan y lo necesario para el futuro, con un proyecto muy participativo”, aseguró David en una entrevista concedida a Página/12.

El legislador pronosticó que en las próximas elecciones “va a haber dos grandes sectores: uno liderado por Cambiemos y el Gobierno nacional, y otro que tiene que ver principalmente con el justicialismo, con la defensa de los derechos de los trabajadores, de los jubilados, de la gente que menos tiene y del progreso que necesitamos en el Norte”.

David defendió su decisión de haber votado en contra de la reforma jubilatoria en diciembre pasado, a diferencia de su colega de bancada Pablo Kosiner, quien apoyó la iniciativa del oficialismo en línea con Urtubey, y quien también buscaría suceder al gobernador en 2019.

“Desde que se presentó el proyecto sostuve que era un error aplicar la vieja receta que ya falló en la Argentina, de ajustar a través de los jubilados. La fórmula que propone el Gobierno le va a quitar dinero a los jubilados, con esa actualización se va a ver menguado el ingreso de los que cobran menos que una canasta básica”, consideró David.

Y agregó: “No es esa la manera de achicar el déficit fiscal, hay sectores que han ganado mucha plata en los últimos años y que pueden hacer un esfuerzo mayor. Por lo que más allá de que se haya incluido en el Pacto Fiscal y se haya firmado junto con los gobernadores, había que dejar claro que uno no está de acuerdo con ese tipo de reforma”.

David confesó que “no fue fácil” la decisión dentro del bloque Justicialista, que a la hora de la votación se terminó dividiendo. “Nos han puesto en esa situación: entre votar a favor de los jubilados o en contra, con una pistola en la cabeza, que no van a mandar fondos a las provincias”, advirtió.

Sin embargo, se mostró “tranquilo” con su rechazo. “A nosotros nos corresponde marcarle al Gobierno cuando creemos que está equivocando el camino. Así lo sintieron muchos diputados del bloque. Otros se vieron más presionados por los gobernadores, votaron a favor pensando más en el Pacto Fiscal que en el tema de los jubilados”, sostuvo.

En tanto, comentó que “no habló” con Urtubey en el fin de año, pero aclaró que su relación con el gobernador “siempre ha sido muy buena más allá de los que puedan ser las discusiones políticas”. “No creo que deba cambiar por esta votación. Cada uno hace lo que tiene que ver con sus convicciones y responsabilidades”, concluyó.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario