jueves, 18 de enero de 2018

“El Gobierno violó nuestro convenio colectivo”

La titular de CTERA, Sonia Alesso, cuestionó el decreto que puso fin a las paritarias nacionales docentes.

Sonia Alesso, titular de CTERA
Nacionales - La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Sonia Alesso, advirtió este jueves que el Gobierno "violó nuestro convenio colectivo de trabajo" al introducir cambios en las negociaciones salariales con los docentes.

"Esto es la violación de nuestro convenio colectivo de trabajo. No saben cómo explicar este mamarracho jurídico", se quejó la sindicalista en declaraciones radiales, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Por decreto, el Poder Ejecutivo le quitó representatividad a CTERA para negociar los salarios. Ante esto, Alesso manifestó: "Los países serios tienen paritarias y respetan los convenios colectivos", por lo cual aseguró que la entidad que preside realizará un congreso para definir "medidas de acción" contra la decisión presidencial.

"No van a conseguir que CTERA abandone la lucha. Nosotros tenemos una historia peleando, hemos llevado adelante luchas ejemplares", enfatizó.

Asimismo, concluyó: "Ya no saben cómo bastardear la representación de los trabajadores. Si no existe una paritaria nacional como dice el ministro (Alejandro Finocchiaro), ¿por qué se hace un decreto para derogarla?".

CTERA anunció que denunciará el decreto del Gobierno, el cual salió publicado en el Boletín Oficial el miércoles, ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario