jueves, 7 de diciembre de 2017

Pichetto se opone al desafuero de Cristina

El rionegrino dijo que “la expresidenta ha estado siempre ajustada a derecho” y que debe existir sentencia firme.

Miguel Ángel Pichetto

Nacionales - El presidente del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, le bajó el pulgar al pedido de desafuero de Cristina Kirchner solicitado por el juez Claudio Bonadio, al confirmar que el bloque que conduce no piensa aprobar esa solicitud, reiterando de paso la doctrina de que solo accederían ante una condena firme.

En diálogo con la prensa acreditada, el rionegrino señaló este jueves que el pedido ingresado este jueves del juez Bonadio recién será tratado “probablemente en febrero”, cuando se constituya la Comisión de Asuntos Constitucionales.

El rionegrino reiteró su conocida postura de que “no corresponde el pedido de prisión preventiva porque la expresidenta ha estado siempre ajustada a derecho”. Agregó que “acaba de asumir un cargo institucional en el senado y no creemos que haya presunción de fuga”.

Asimismo sostuvo con respecto a la aprobación de un desafuero que debe existir “sentencia firme”, esto es, recién cuando la misma esté confirmada por la Corte Suprema de Justicia.

Está claro que sin el aval del interbloque Argentina Federal que encabeza Pichetto, y ni qué hablar de los legisladores que rodean a Cristina Kirchner, la posibilidad de alcanzar los dos tercios para desaforar a la expresidenta es absolutamente inaccesible.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario