martes, 19 de diciembre de 2017

ORDENAN DETENER A CRISTÓBAL LÓPEZ

El empresario kirchnerista fue procesado junto a Ricardo Echegaray y Fabián De Sousa, para quién 
también se pide detención.

Cristóbal López, el empresario kirchnerista cuya detención se ha ordenado.
Judiciales - El juez Julián Ercolini procesó al extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray y a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, estos dos últimos con prisión preventiva.

Las detenciones de los empresarios del Grupo Indalo fueron ordenadas por haber violado deliberadamente las medidas cautelares impuestas por la Justicia, informó el Centro de Información Judicial, en el marco de la causa en la que están acusados de evadir $8 mil millones de pesos del impuesto a los combustibles a través de su emprea OIL.

El magistrado decidió detener a López -sospechado como testaferro de Cristina Elisabet Kirchner- por obstrucción a la justicia, al haber vendido el paquete accionario del Grupo Indalo, violando la inhibición general de bienes dictada oportunamente.

Además, el juez Ercolini procesó al extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, por haber favorecido el accionar de los empresarios kirchneristas.

Según la acusación, la maniobra delictiva comenzó en mayo de 2011, cuando Oil Combustibles comenzó su operatoria. Durante más de cuatro años la AFIP -comandada por Echegaray- a través de diversas irregularidades, habría permitido que la compañía de López no pagara el impuesto a los combustibles líquidos. Los empresarios utilizaron ese dinero en forma indebida para capitalizar a las demás sociedades del grupo Indalo tornando de esta manera incierto el cobro de la deuda que mantienen con el Estado Nacional.

Informe: CIJ, LN e Infobae

0 comments :

Publicar un comentario