viernes, 15 de diciembre de 2017

“HAY UNA CRISIS POLÍTICA”

El analista Rosendo Fraga consideró que “los acuerdos con 
los gobernadores y el peronismo no funcionaron”.


Nacionales - Tras los incidentes que se desarrollaron ayer dentro y fuera del Congreso ante el tratamiento de la reforma previsional, el analista político Rosendo Fraga alertó que “hay una crisis política”, pero sostuvo que “si el Gobierno se maneja con inteligencia, se puede resolver en una semana”.

“Es una crisis política porque el Gobierno fracasa en el Congreso en el proyecto más relevante para la credibilidad económica. Es una crisis política porque los acuerdos con los gobernadores y el peronismo no funcionaron y porque la posición de Carrió en la coalición oficialista ha marcado una diferencia no menor”, detalló este viernes Fraga en diálogo con Radio Mitre.

Dijo que “si vamos a pagar un costo político para terminar pagando lo mismo en términos fiscales, carece de sentido”.

Sin embargo, indicó que “si el Gobierno se maneja con inteligencia en una semana puede superar esta crisis política”, pero advirtió que “cuando la política baja a la calle es una situación políticamente peligrosa para la gobernabilidad”.

“Los jubilados son muchos pero no tienen entidades que los representen, no se movilizan en la calle. Sobre el tema jubilados se han montado los partidos de izquierda, el kirchnerismo, que le han dado a esto una causa política”.

Al finalizar, Fraga hizo referencia a la postura que tomó la diputada Elisa Carrió frente a este tema: “Para mí al Gobierno lo complicó. Lo de Carrió le dio el argumento... Si el propio aliado del Gobierno dice que no, los peronistas tienen un argumento político muy concreto para decir que no también”.

Informe: EC

0 comentarios :

Publicar un comentario