miércoles, 13 de diciembre de 2017

Amplían procesamiento de Aníbal Fernández

Está investigado en la causa Fútbol para Todos por la jueza Servini de Cubría quién le trabó embargo 
por 50 millones de pesos.

Judiciales - La jueza federal María Romilda Servini de Cubría amplió el procesamiento contra Aníbal Fernández, uno de los exjefes de Gabinete investigados en la causa del "Fútbol Para Todos" por presuntas irregularidades en la contratación con el único auspiciante del ciclo, la firma de camiones Iveco.

La magistrada procesó ahora al exfuncionario kirchnerista bajo el cargo de "administración fraudulenta" y le trabó un embargo de 50 millones de pesos, según informaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas.

Por otra parte, Servini de Cubría decretó la falta de mérito para Luis Segura, ex titular de la AFA, y Miguel Silva, secretario general de la entidad.

Servini ya había procesado, en julio del año pasado, a Aníbal Fernández, junto a otros dos exjefes de Gabinete, Jorge Capitanich y Juan Abal Medina, en el marco de la causa por presuntas irregularidades en el programa "Fútbol para Todos". A los tres los acusó por el delito de violación de los deberes de funcionario público ya que no controlaron los fondos del FTP y los contratos de sponsoreo con la empresa IVECO, sin licitación.

La causa arrancó en mayo de 2014, a raíz de la denuncia de la legisladora Graciela Ocaña, quien apuntó a modificaciones en el convenio entre la AFA y el Gobierno, al irregular manejo de la pauta publicitaria y la asignación discrecional de distintos canales de televisión para la transmisión de los partidos. También denunció que la AFA no cumplió con los pagos, y que los clubes habrían desviado el dinero.

Informe: NA e Infobae

0 comments :

Publicar un comentario