lunes, 13 de noviembre de 2017

Stolbizer anticipa que pedirá desafuero de CFK

La diputada nacional del GEN dijo que esta semana hará el pedido ante la Justicia aunque desconfió de que el Senado 
le vaya a dar curso.

Nacionales - Acérrima enemiga de la expresidenta e impulsora de denuncias en su contra, la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) anticipó que esta semana se presentará en la Justicia para pedirle a los jueces que llevan adelante causas donde Cristina Kirchner está procesada, que pidan su desafuero.

“Les adelanto que yo voy a estar pidiendo en la Justicia esta semana para que los jueces soliciten el desafuero al Senado”, reveló este lunes en diálogo con radio Continental.

Sin embargo, la legisladora no confío en que un eventual pedido judicial de esa índole prospere en la Cámara alta, lugar donde la senadora electa por Unidad Ciudadana asumirá su banca el 10 de diciembre.

En esa línea, expresó que “el gran problema es que el Senado ha asumido esa calidad de ser guardianes de todos los delincuentes que llegan a ese lugar; lo han hecho con (el expresidente Carlos) Menem y ya han adelantado que están dispuestos a hacerlo de nuevo con la señora de Kirchner”.

“Creo realmente que los jueces deberían pedir el desafuero”, afirmó y no descartó que así lo hagan, pero insistió: “No veo mucho que el Senado esté dispuesto a acoger favorablemente el pedido de los jueces”.

Respecto de la causa Hotesur, por la que este lunes se presentó en Comodoro Py el diputado Máximo Kirchner, Stolbizer resaltó que la exmandataria y sus hijos “han definido una misma estrategia, que es tratar de politizar una situación que para mí es una cuestión judicial y penal. Y entonces denunciar permanentemente que son víctimas de una percusión”.

Y aseguró que en el marco de esta investigación, “vamos camino a un nuevo procesamiento”. Al momento, Cristina Kirchner está procesada en la causa por el direccionamiento de obra pública a Lázaro Báez; en la denominada causa “Los Sauces”, acusada por asociación ilícita y lavado de dinero; y en la causa de “dólar futuro”, en la que ya fue elevada a juicio oral y público junto al diputado Axel Kicillof, entre otros.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario