martes, 17 de octubre de 2017

Tratan el martes 24 el desafuero de De Vido

El titular del PJ, José Luis Gioja, dijo que “si la Justicia 
lo pide, hay que hacerle caso a la Justicia”.

Nacionales - El juez federal Luis Rodríguez dio curso este martes a la solicitud de la Cámara Federal y pidió el desafuero del diputado nacional y exministro de Planificación Federal Julio De Vido, para luego proceder a su detención “inmediata”, en el marco de una causa por malversación de fondos del yacimiento de Río Turbio.

De esta manera, el magistrado pasó la pelota a la Cámara baja, donde Cambiemos puso un pie en el acelerador y convocó a la Comisión de Asuntos Constitucionales para el próximo martes 24 por la tarde, para votar el desafuero en el recinto al día siguiente.

El titular de la comisión, Pablo Tonelli (Pro) confirmó los planes del oficialismo en declaraciones al canal Todo Noticias, minutos después de que el juez oficializara el pedido de desafuero y ordenara al Ministerio de Seguridad su posterior detención.

Cambiemos alcanzaría esta vez los dos tercios de los votos necesarios para el desafuero, luego del traspié de fines de fines de julio pasado, cuando fracasó la votación para expulsar a De Vido por inhabilidad moral, también por la causa de la mina de Río Turbio, donde se investiga el desvío de aproximadamente 265 millones de pesos.

“Hay que hacerle caso a la Justicia”

El diputado y titular del Partido Justicialista (PJ) José Luis Gioja sugirió este martes que votará a favor del desafuero de Julio De Vido, al considerar que “si la Justicia lo pide, hay que hacerle caso a la Justicia”.

Gioja formuló estas declaraciones desde la provincia de San Juan, en diálogo con Diario de Cuyo, aunque aclaró: “No estoy bien al tanto de por qué se pide el desafuero”.

El legislador, que comparte el bloque con De Vido, había votado en contra de la expulsión por supuesta inhabilidad moral, y este martes defendió esa postura, al recordar que ese debate fue “un capricho de (Elisa) Carrió y otros”.

Sin embargo, el sanjuanino deslizó que en esta oportunidad, por tratarse de un pedido del juez, votará a favor del desafuero, abriendo así la posibilidad de una fisura en el bloque del FpV-PJ, que deberá definir postura próximamente.

Informe: Parlamentario.com

0 comentarios :

Publicar un comentario