viernes, 6 de octubre de 2017

ODEBRECHT / INDAGATORIA A DE VIDO

El exministro kirchnerista deberá presentarse el 5 de diciembre ante el juez Daniel Rafecas en la causa por pago 
de coimas de esa empresa a exfuncionarios.


Judiciales - El diputado nacional y exministro de Planificación Federal Julio De Vido fue citado a indagatoria este viernes por el juez federal Daniel Rafecas en la causa donde se investiga la ampliación de los gasoductos a cargo de la constructora brasilera Odebrecht.

El magistrado citó al exfuncionario para el 5 de diciembre y también dispuso que sean indagados el exsecretario de Energía Daniel Cameron; el exsubsecretario de Energía Eléctrica, Bautista Marcheschi, y el exsubsecretario de Combustibles, Cristian Folgar; informó la agencia Télam.

En la causa se investiga el presunto direccionamiento del “Plan de Ampliación de Gasoductos 2006-2008” en favor de la constructora investigada en distintos países luego de que se revelara que pagó coimas en varias partes del mundo para acceder a contratos de obras públicas.

El plan, una obra pública que alcanzó a la totalidad de los gasoductos que atraviesan el país, fue adjudicado a Odebrecht a fines de 2006 con un presupuesto inicial de más de 2.300 millones de dólares.

El juez sospecha que los funcionarios imputados -junto a los directivos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA), Luis Beuret y Julio Bragulat, que también fueron citados a indagatoria- intervinieron en la comisión del delito de negociaciones incompatibles con la función pública.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario