martes, 31 de octubre de 2017

ETCHEVEHERE LLEGA A AGROINDUSTRIA

Reemplazará en esa cartera a Ricardo Buryaile quien será 
el nuevo embajador argentino ante la Unión Europea.

Luis Etchevehere será el nuevo ministro de
Agroindustria en reemplazo de Ricardo Buryaile.
Nacionales - Mauricio Macri concretó este martes un nuevo cambio en su Gabinete con el desplazamiento del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y la incorporación en su lugar del titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevere.

Se trata del segundo cambio tras la salida del ministro de Salud, Jorge Lemus, anticipada por LPO. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que será reemplazado por el radical Adolfo Rubinstein.

Peña también confirmó que Buryaile será el nuevo embajador argentino ante la Unión Europea, un cargo de primera línea para los diplomáticos pero no para un político como el ex diputado formoseño. El jefe de Gabinete argumentó que lo mandan a ese lugar para que se haga cargo de la complicada negociación con la UE por el acuerdo con el Mercosur.

El castigo para Buryaile se produce meses después de que rechazó la posibilidad de ser candidato a senador en las elecciones legislativas en Formosa, donde Cambiemos finalmente llevó como su principal figura al radical Luis Naidenoff, con quien tironea por el liderazgo en esa provincia.

La última de Buryaile como ministro fue el lunes en el acto de Macri en el Centro Cultural Kirchner, donde se lo vio sonriente aunque seguramente ya sabía que su salida era inminente.

Por su parte, Etchevehere siempre fue el preferido de Macri para hacerse cargo de Agricultura, pero evitó imponerlo cuando asumió por las resistencias que generaba entre las entidades del agro y también en parte del gabinete.

Su nombre volvió a sonar fuerte en agosto, cuando se especulaba con la posibilidad de que asuma luego de las elecciones, algo que finalmente sucedió. Etchevehere venía desplegando un intenso lobby para quedarse con la cartera, y en los hechos se movía casi como un ministro paralelo.

Como explicó LPO, la salida de Lemus encendió luces rojas en el gabinete y reavivó los temores de nuevos desplazamiento. Confirmado el de Buryaile, fuentes de la Casa Rosada le bajaron el tono a la posibilidad que los cambios sigan. "Frena ahí la sangría, eran dos votos cantados", aseguró una fuente.


Informe: LPO

0 comments :

Publicar un comentario