domingo, 24 de septiembre de 2017

MUERE MARÍA JULIA ALSOGARAY

Falleció a los 74 años. La exministra fue una figura emblemática del menemismo y estuvo condenada dos veces 
por corrupción.

María Julia Alsogaray, exministra del peronismo menemista, murió
este domingo a los 74 años.
Nacionales - La ex funcionaria kirchnerista María Julia Alsogaray murió en la madrugada de este domingo, según informaron a la agencia Télam allegados a la familia.

Alsogaray, de 74 años, había estado internada semanas atrás en el sanatorio Los Arcos por una hemorragia digestiva y había vuelto a su casa donde compartió sus últimos días con su familia y sus amigos.

Fue la exministra menemista más investigada en la Justicia por su paso por la gestión pública. En octubre del año pasado, Alsogaray recibió la libertad condicional después de cumplir dos tercios de su pena de cinco años de prisión.

La exfuncionaria del gobierno de Carlos Menem fue condenada dos veces por corrupción. En mayo de 2004, el TOF N°4 le impuso una condena de tres años y medio de prisión por enriquecimiento ilícito.

Tiempo después, el TOF N° 6 la condenó a cuatro años de prisión por administración fraudulenta en perjuicio del Estado, por su desempeño durante el proceso de privatización de ENTel.

La ex ministra había nacido el 8 de octubre de 1942 en la Capital, hija del político y militar Álvaro Alsogaray y de Edith Gay. Se recibió en la Universidad Católica Argentina como ingeniera y se dedicó a la política desde su juventud. En 1985 fue electa como diputada nacional. Desde su banca en el Congreso defendió sus ideas liberales y la necesidad de achicar el Estado.

Informe: Télam

0 comentarios :

Publicar un comentario