viernes, 15 de septiembre de 2017

FIESTA DEL MILAGRO

MARIO CARGNELLO PIDIÓ QUE “NO SE PRIVE A LOS NIÑOS DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN RELIGIOSA”

El arzobispo de Salta exhortó a que “no haya desapariciones de personas ni de leyes que deben proteger 
a esas personas”.

Imágenes de los Patronos de Salta en la jornada de este viernes. (Foto: LNM)
Salta - “Que no se prive a los niños del derecho a una educación integral que incorpore la educación religiosa”, pidió este viernes el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, durante la homilía que pronunció durante la renovación del pacto de fe con el Señor y la Virgen del Milagro.

La multitudinaria procesión de la festividad del Milagro reunió a peregrinos de todo el interior de la provincia de Salta, de provincias vecinas y de otros países, además de obispos de toda América y autoridades civiles provinciales.

En su homilía, monseñor Cargnello, exhortó a los fieles a buscar la unidad de todos los argentinos y pidió  “aprender de la historia para no repetir errores del pasado” además de solicitar a las autoridades que den prioridad a los pobres cada vez que tomen decisiones de Estado.

Posteriormente, el prelado se preguntó “¿De quién es la Patria? ¿De un partido o de otro? ¿De los oficialistas o de los opositores?” y recordó el poema de Jorge Luis Borges: “Nadie es la patria pero todos lo somos” expresó el obispo.

“Argentina en el corazón de cada uno de nosotros, es de todos y es de nadie. En el corazón de aquel que es capaz de mirar y dejarse interpelar por el rostro de los más necesitados”.

El purpurado se dirigió luego a los jóvenes a quienes les dijo: “Les toca dar el paso que nos ayudará a salir de las razones que nos enfermen, como decía San Juan Pablo II: abran sus corazones a Cristo, que renueva nuestra vida y nuestra comunidad, corran el riesgo de saber encontrarse con el otro”.

“Anímense a comenzar juntos un tiempo nuevo que no tolere desaparición alguna, ni de las personas ni de las leyes que deben cuidar a las personas”, expresó el arzobispo salteño.

En relación a la enseñanza religiosa en las escuelas públicas de Salta, Cargnello se preguntó: “¿Por qué dar un paso atrás en este ámbito?” y se respondió con un pedido: “Que no se prive a los niños del derecho a una educación integral que incorpore la educación religiosa”

También hizo referencia a la situación económica y social del país: “Argentina está en el corazón de las familias que necesitan una mano para no destruirse y mantienen la esperanza para llegar a fin de mes, para comer con dignidad, conseguir vivienda y trabajo”, destacó el prelado.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario