jueves, 21 de septiembre de 2017

Confirman procesamiento a Milani por secuestro en dictadura

El extitular del Ejército durante el kirchnerismo está acusado por delitos de lesa humanidad y permanecerá detenido 
en la cárcel de Ezeiza.

Judiciales - La Cámara Federal de Casación Penal confirmó el procesamiento con prisión preventiva del exjefe kirchnerista del Ejército César Milani en la causa en que se investiga el secuestro de Pedro y Alfredo Olivera durante la última dictadura militar, por la cual está detenido en la cárcel de Ezeiza desde febrero pasado.

La Sala IV del máximo tribunal penal del país, con las firmas de los jueces Juan Carlos Gemignani y Mariano Borinsky, desestimó un recurso de "queja" planteado por la defensa de Milani contra aquella decisión dictada por el juez federal riojano Daniel Herrera Piedrabuena y confirmada por la Cámara Federal de Córdoba, informaron fuentes judiciales.

Milani está acusado de integrar una asociación ilícita que secuestró y torturó personas junto al exjefe del Tercer Cuerpo de Ejército y general de División Luciano Benjamín Menéndez, quien ya recibió varias condenas a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad.

En el caso concreto, se le reprocha la privación ilegal de la libertad de Pedro Olivera y la aplicación de tormentos a su hijo, Alfredo, en marzo de 1977.

"La decisión impugnada no es de aquellas expresamente previstas por el Código Procesal Penal de la Nación" para habilitar la revisión por parte de la Casación, sostiene el fallo firmado hoy por los camaristas.

Según los jueces, "la defensa se limitó a controvertir los fundamentos brindados por el Tribunal anterior para confirmar el procesamiento con prisión preventiva y traba de embargo del imputado, remitiéndose a cuestiones de hecho y prueba que no constituyen carácter federal".

En disidencia, el juez Gustavo Hornos se había inclinado por "abrir" el recurso y analizar nuevamente la situación de Milani.

Milani está acusado además por encubrir la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo, ocurrida en 1976 en Tucumán. En el sumario sobre la desaparición de Ledo, quien era asistente de Milani, se dejó constancia que el conscripto había "desertado".

Asimismo, el exjefe del Ejército durante el kirchnerismo fue recientemente enviado a juicio oral y público por enriquecimiento ilícito.

Informe: Agencias

0 comentarios :

Publicar un comentario