sábado, 26 de agosto de 2017

"TENGO 70 KG DE PRUEBA CONTRA LOS K"

El empresario Juan Mariano Martínez Rojas pidió "garantías” para brindar datos sobre funcionarios y empresarios 
que lavaron dinero de la obra pública.

Juan Mariano Martínez Rojas, empresario prófugo, pidió
"garantías" para declarar contra funcionarios K.
Nacionales - El empresario Juan Mariano Martínez Rojas, exdueño de Tiempo Argentino y Radio América, afirmó que podría brindar información sobre funcionarios kirchneristas corruptos a la Justicia en caso de que le brinden garantías de seguridad.

Sobre Martínez Rojas pesa un pedido de captura por maniobras de lavado de activos por $300 millones a través de empresas fantasma creadas con el único propósito de retirar el dinero del país.

"Si la Justicia me da las garantías de seguridad suficientes, voy a revelar los nombres de exfuncionarios K de la provincia de Buenos Aires, Formosa y Chaco, de la Aduana y del Banco Central que lavaban dinero de la obra pública", señaló Martinez Rojas al diario Clarín.

Según su abogado, Alejandro Sánchez Kalbermatten, el empresario está a disposición de la Justicia para declarar como arrepentido, similar al que consiguió Leonardo Fariña.

Martinez Rojas tendría "una valija con 70 kilos de documentación", según comentó a sus allegados, a la que califica como su "seguro de vida".

"Para desvincularse plenamente de esta acusación tiene que acompañarlo con pruebas, esos 70 kilos existen y son pruebas que comprometen a empresarios, funcionarios y dirigentes del partido anterior", señaló el Kalbermatten al canal TN.

Por el momento, el exdueño de Tiempo Argentino vive fuera del país por cuestiones de seguridad. Hasta pediría asilo político en Estados Unidos en caso de que la justicia argentina no le garantice su pedido.

El titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, fue quien denunció al empresario luego de hallar maniobras ilegales con las declaraciones Juradas Anticipadas de Exportación, un instrumento vigente durante el gobierno de Cristina Kirchner tras las restricciones a la salida de divisas.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario