viernes, 18 de agosto de 2017

Atacan sede del Círculo de Suboficiales de Gendarmería en Córdoba

Ocurrió a las 5 de este viernes e investigan si el daño tiene relación con una marcha por la desaparición 
de Santiago Maldonado.

Entrada principal del Círculo de Suboficiales de Gendarmería que fue objeto
de un ataque incendiario este viernes a la madrugada. (Captura de video)
Córdoba - Autoridades del Círculo de Suboficiales de Gendarmería Nacional de Córdoba denunciaron un ataque incendiario en su sede del centro de la ciudad de Córdoba.

“Jamás tuvimos problemas con nadie, es una entidad para los socios, familiares de gente enferma que viene desde todo el país”, explicó el suboficial mayor Francisco López.

“Totalmente”, fue la respuesta de López a Mitre Córdoba cuando le preguntaron si habían "atentado" contra la sede.

Además precisó que no hay cámaras de vigilancia. ”Así que no se pudo ver nada”, indicó.

“Una cubierta saltó para la calle, una cubierta y algunos hierros. No puedo especificar qué artefacto fue. Esta es una casa residencial donde viene gente enferma de todo el país a hacerse tratar aquí en los hospitales cercanos, familiares y socios”, detalló.

El daño se registró en la puerta de acceso a la organización ubicada en calle Santa Rosa al 498 de la Capital cordobesa.

Dos mujeres debieron ser asistidas en el lugar por un cuadro de nervios y “un poco por inhalación de humo propio de la explosión”, confirmó a la emisora cordobesa un médico de un servicio de emergencias.

"Esto ocurrió aparentemente a las 5 de la mañana", dijo el comisario mayor Sergio Olmedo.

"Lo único que le puedo brindar hasta el momento son datos que nos dio la señora conserje del lugar de que cuando ella escucha la explosión, sale del lugar, de la residencia y observa desde la puerta que se dan a la fuga 3 personas jóvenes, aparentemente encapuchados", indicó.

Consultado por radio Mitre sobre si el jueves hubo una marcha por la aparición de Santiago Maldonado, el oficial indicó: "Sí, se juntaron aproximadamente 80 personas, pero a la hora se dispersaron del lugar". La Policía no descarta ninguna hipótesis en torno al caso, pero no tiene aún indicios sobre quiénes pudieron haber sido los autores del ataque vandálico.

La investigación judicial está a cargo del fiscal José Mana. En tanto Gendarmería Nacional investigará si el ataque tiene relación o no con la protesta por la aparición de Maldonado.

Informe: La Voz del Interior

0 comentarios :

Publicar un comentario