sábado, 3 de junio de 2017

Profanan mausoleo de Raúl Alfonsín

Su hijo, Ricardo, dijo que “sólo puede ser obra de autoritarios y marginales”. Mensajes de repudio al ataque.

Así quedó el mausoleo de Raúl Alfonsín tras el ataque.
Nacionales - El mausoleo del expresidente Raúl Alfonsín en el Cementerio de Recoleta fue vandalizado con escrituras hechas en aerosol azul que dejaron sobre el mármol las iniciales "PV", en alusión a la histórica consigna "Perón Vuelve".

Horas después, el mausoleo fue restaurado por personal del cementerio.

"Así dejaron el mausoleo de Raúl Alfonsín. Sólo puede ser obra de autoritarios y marginales. Ya he recibido mensajes de repudio desde el PJ", lamentó el hijo del exmandatario y actual diputado nacional Ricardo Alfonsín a través de su cuenta de Twitter, en la que publicó una imagen del ataque.

En la foto se observa que en una de las paredes los atacantes dejaron las iniciales "PV" y pintaron con aerosol azul el rostro del busto del histórico referente de la Unión Cívica Radical (UCR).

"Que estos hechos demenciales no sean excusa para ahondar los desencuentros entre los argentinos que tanto buscan las minorías autoritarias", reclamó el legislador nacional.

Entre los mensajes de solidaridad que recibió el diputado nacional se destacó el de la expresidenta Cristina Kirchner, quien expresó a través de las redes sociales manifestó: "Acabo de hablar con Ricardo Alfonsín. Solidaridad para él y su familia. Y todo mi repudio y condena para actos de profanación y provocación".

El mausoleo donde descansan los restos del exjefe de Estado, obra de los arquitectos Luis Cabillón y Pablo Turchet, se construyó en mayo de 2009.

Tras su muerte, ocurrida el 31 de marzo de ese año, el oriundo de Chascomús estuvo en el Mausoleo de los Caídos en la Revolución de 1890, donde se encuentran los restos de los exmandatarios Hipólito Yrigoyen y Arturo Illia y del fundador de la Unión Cívica Radical, Leandro Alem.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario