martes, 13 de junio de 2017

"Maduro se sostiene con sangre, muerte, fascismo y represión”

El titular de la OEA, Luis Almagro, acusó al gobierno venezolano de “gravísimas violaciones a 
los derechos humanos”.

Luis Almagro, secretario general de la OEA
Venezuela - El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró este martes que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides Torres, son "directamente responsables de la represión sistemática del Estado".

"Son responsables de gravísimas violaciones a los derechos humanos, incluyendo crímenes de lesa humanidad, como lo es una acción sistémica del Estado de asesinar y torturar", afirmó en un vídeo difundido en su cuenta personal en la red social Twitter.

Almagro también recordó que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ha “reconocido los excesos que cometen las fuerzas de seguridad” y ha hecho un llamamiento a la GNB para que deje de reprimir a los ciudadanos, según reseñó EFE.

Sin embargo, consideró que "este reconocimiento no es suficiente", ya que horas después tuvieron que lamentarse más muertes y nuevos actos de represión contra los venezolanos que protestan en las calles. "Los más de 60 muertos en Venezuela son responsabilidad directa de sus gobernantes", reiteró el líder de la OEA.

Condenó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, amenace al pueblo con 10 años de prisión si éste decide manifestarse en contra de la Asamblea Nacional Constituyente, que calificó de "ilegítima". "Su respuesta a los reclamos de la gente sigue siendo el derramamiento de sangre, la muerte, el fascismo y la represión", reiteró Almagro.

Añadió además que "la excusa para la impunidad sigue siendo la denuncia de fuerzas externas y fantasmas imaginarios", mientras que el Gobierno de Maduro se sostiene en "la violación de la Constitución, en callar a la oposición, en la censura, en anular el Poder Legislativo, en la represión y en el asesinato".

Por ello, insistió, en que es un Gobierno "ilegítimo, cuyo poder se basa en prácticas dictatoriales".

Informe: EFE

0 comentarios :

Publicar un comentario