viernes, 7 de abril de 2017

Inhabilitan a Capriles para postularse a cargos electivos

La sanción es por 15 años y fue denunciada por el propio excandidato presidencial venezolano.

Henrique Capriles denunció que fue inhabilitado por 15
años para postularse a cargos de elección popular.
Venezuela - El dirigente opositor y excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles informó que fue inhabilitado para postularse a cargos de elección popular por 15 años, una medida que podría avivar las recientes protestas contra el gobierno de ese país.

Aunque no quedaron claros los detalles de la sanción, ni si entraría en vigencia de inmediato, la medida de la Contraloría evitaría que Capriles, la figura más visible de la oposición, se postule en los comicios presidenciales previstos para el 2018 en la polarizada Venezuela.

“URGENTE: Informo al país y la opinión pública internacional que se me está notificando en este momento de una INHABILITACIÓN por 15 años”, remarcó el también gobernador del estado Miranda, a través de su cuenta en Twitter.

Venezuela atraviesa una crisis política que se profundizó la semana pasada, luego de que la Justicia se arrogara facultades legislativas, generando llamados internacionales a respetar la democracia y protestas de calle. A pesar que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) revirtió rápidamente parte de las polémicas sentencias, criticadas por el propio Maduro, la oposición acusa que en Venezuela continúa la “ruptura del hilo constitucional”.

Capriles había dicho esta semana que recibió una citación de la Contraloría General, que lo multó y le sigue un proceso administrativo por acusaciones de recibir donaciones de las embajadas de Gran Bretaña y Polonia, reconducir el presupuesto de su gobernación e invertir recursos en propaganda televisiva.

La medida podría caldear los ánimos en momentos en que la oposición se prepara para tomar nuevamente las calles el sábado.               

Consultadas por Reuters, las autoridades no brindaron detalles de la sanción. “Esa información se le da sólo a los legítimos interesados”, precisó una portavoz de la Contraloría, alegando que no posee mayor información sobre la medida.                                

Venezuela atraviesa una grave crisis, con la inflación más alta del mundo, recesión económica y escasez de las que la oposición culpa a Maduro. El mandatario asevera que son sus adversarios los responsables por llevar a cabo una “guerra económica” contra su gobierno socialista.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario