sábado, 8 de abril de 2017

CASO MICAELA GARCÍA / PIDEN JURY PARA EL JUEZ

El magistrado redujo la pena a Sebastián Wagner, principal acusado por la muerte de la joven. El pedido lo hacen 
dos legisladores entrerrianos.

El juez Carlos Rossi es quién redujo la pena de Sebastián Wagner, principal acusado
por la muerte de la joven Micaela García.
Nacionales - La diputada provincial por Entre Ríos Mariela Tassistro, que pertenece al Frente Renovador de Gualeguay anticipó que junto a su par Radical Ricardo Troncoso pedirá el jury del juez Carlos Rossi por haber reducido la pena a Sebastián Wagner.

Wagner es el principal sospechoso por el crimen de Micaela García y, a pesar de las recomendaciones contrarias del Servicio Penitenciario, y fue beneficiado por la decisión del juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Esto le permitió dejar la prisión a mediados del año pasado.

Los informes de la cárcel sobre el sospechoso sostenían: "Visto lo dictaminado en el informe del equipo técnico criminológico de esta unidad, donde se emite opinión desfavorable, y que el interno, más allá de respetar las normas establecidas en esta institución y de cumplir con laborterapia a través del espacio laboral brindado por el establecimiento, en el aspecto educativo y psicoterapéutico, como lo expresan los profesionales responsables de su evaluación, no se ha incorporado a los espacios que brinda la Unidad Penal. Por todo lo expuesto, este consejo correccional emite opinión desfavorable en relación a lo peticionado por el interno penado Sebastián José Luis Wagner, elevándose a consideración del Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de esta ciudad, del cual depende el interno”, expresa textualmente la conclusión del informe firmado por el director de la Unidad Penal Número 9 de Gualeguaychú, Ricardo Iglesias, por los jefes de la división Industrial, Sergio Quintana; y de la división Tratamiento Correccional, Alfredo Carballo; y por el subdirector de la prisión, Hugo Imas.

El juez, además, recomendó para Wagner a asistir a terapia por sus antecedentes de violencia sexual.

El viernes a la noche detuvieron en Moreno a Sebastián Wagner, apodado 'El Melli', sospechoso de estar implicado en la desaparición de la joven universitaria de 21 años Micaela García de la que no se tenía noticia desde el sábado pasado. Esta mañana encontraron al cuerpo sin vida de la chica a raíz del testimonio del entrerriano a la policía.

Wagner fue condenado en 2012 por la violación a dos estudiantes y debía cumplir una pena de 9 años, la cual vencía el 16 de julio de 2018.  Una vez conocido el trágico desenlace del caso de Miacela las miradas se centraron en Carlos Alfredo Rossi, el Juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, quien redujo su condena y le permitió recuperar su libertad por supuesta buena conducta.

Rossi se encarga del seguimiento y de controlar el cumplimiento de las penas de los reclusos condenados por los tribunales Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, independientemente del lugar de cumplimiento de las condenas. Tras dos años en prisión, Wagner pidió que le concedieran la libertad condicional y fue liberado en julio de 2016.

Un informe del Servicio Penitenciario de Entre Ríos había desaconsejado que 'El Melli' fuera beneficiado con la libertad condicional. “Este Consejo Correccional emite opinión desfavorable en relación a lo peticionado por el interno penado”, indicó la conclusión del informe -al que tuvo acceso la agencia Télam-, de la Unidad 9 de Gualeguaychú.

"Visto lo dictaminado en el informe del Equipo Técnico Criminológico de esta Unidad, donde se emite opinión desfavorable y que el interno, más allá de respetar las normas establecidas en esta institución y de cumplir con laborterapia a través del espacio laboral brindado por el establecimiento, en el aspecto educativo y psicoterapéutico no se ha incorporado a los espacios que brinda la Unidad Penal", consignó el informe.

En una entrevista que brindó en 2014 al diario El Argentino de Gualeguaychú. el juez explicó cómo decidía sobre la libertad condicional de un recluso: “Ninguna de las opiniones que intervienen en los informes sobre un recluso es vinculante con mi decisión. Son estudios que me dan orientación para una mejor decisión. Si me aparto, lo debo fundamentar. Incluso alguna de las partes puede recurrir mi decisión”.

Informe: Agencias

0 comentarios :

Publicar un comentario