miércoles, 22 de marzo de 2017

“EL PLAN DE LUCHA VA A SEGUIR”

Tras la multitudinaria marcha docente, la titular de CTERA, Sonia Alesso, convocó a un nuevo paro para el 30 de marzo 
si no se convoca a paritaria nacional.

La marcha docente fue multitudinaria y se reiteró en la misma la apertura
de la paritaria nacional del sector. (Foto: La Nación)
Nacionales - La secretaria general del gremio CTERA, Sonia Alesso, llamó este miércoles en Plaza de Mayo a un paro con movilización el 30 de marzo y advirtió que “la llave para destrabar el conflicto docente la tiene el gobierno”.

“Presidente Macri, ministro Bullrich, convoquen a la paritaria, si no el plan de lucha va a seguir”, enfatizó Alesso en el acto de cierre por la Marcha Federal Educativa.

Antes, el secretario general de Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, había responsabilizado al Gobierno por el conflicto en el sector, y le pidió que ‘negocie con los trabajadores de la educación de manera responsable”.

Así lo sostuvo en el acto central de la movilización convocada  por docentes en la Plaza de Mayo para protestar contra la decisión  del Gobierno nacional de no convocar a la paritaria nacional y ‘en  defensa de la escuela pública‘.

Romero, en referencia a la decisión de su sindicato de no adoptar nuevas medidas de fuerza hasta  el paro de la CGT del 6 de abril, aclaró que “no hay tregua” y que “el Gobierno tiene que cumplir la ley” y convocar a las paritarias nacionales.

 “Este Gobierno miente, confunde y agrede a los trabajadores. Generó el conflicto en el que estamos hoy‘, subrayó.

 En ese sentido, señaló: ‘Le pedimos que negocie por los  trabajadores de la educación de manera responsable‘.

"La educación es un compromiso de todos", destacó el gremialista  durante el acto.

 Romero advirtió, además, que ‘este gobierno va por la escuela pública” y dijo que “tendríamos que estar discutiendo en paritarias la recomposición del salario”.

Romero, en el marco de la Macha Federal Educativa que confluyó en Plaza de Mayo, sostuvo que ‘el gobierno miente” y fustigó las evaluaciones Aprender, al manifestar que ‘tenía muchas posibilidades de tener esos resultados” porque “no tuvo en cuenta numerosos factores”.

Miles de docentes se concentraron este miércoles en la Plaza de Mayo para protestar contra la decisión del Gobierno nacional de no convocar a la paritaria nacional y "en defensa de la escuela pública".

Maestros, profesores y auxiliares llegaron desde varios rincones del norte, sur y oeste de la Argentina después de haber viajado toda la noche para manifestarse en el marco de una huelga de 48 horas en la Marcha Federal Educativa.

Siete columnas multitudinarias se organizaron en distintos puntos del Gran Buenos Aires y la Ciudad y caminaron hacia el centro porteño para confluir en la Plaza de Mayo, a pocos metros de la Casa Rosada.

"Defendamos la escuela pública", decían algunas pancartas sostenidas por los docentes, quienes coreaban que la lucha no terminará hasta que el Gobierno llame al diálogo salarial en el ámbito de una paritaria.

En tanto, el secretario General de SADOP, Pedro Bayugar, aseguró que Macri "desconoce el valor de la escuela pública" y cuestionó al gobierno bonaerense: "Nos convocan apretándonos y en la Provincia intentaron extorsionar a los docentes con mil pesos", afirmó el dirigente docente.

Bayugar agregó que "el 6 de abril hay que hacer paro y no aflojar, no arrodillarnos ante un Gobierno que nos quiere vencer y ante empleadores que replican esa conducta. Todo eso significa un desprecio por la tarea docente".

Por su parte, la secretaria general de Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Sara García, sostuvo la movilización constituyó una "jornada histórica".

Informe: EC y NA

0 comments :

Publicar un comentario