lunes, 20 de marzo de 2017

“Cristina tiene un piso alto y un techo bajo”

El titular del PJ, José Luis Gioja, dijo que únicamente ella es 
la que tomará la decisión de competir en las elecciones.

José Luis Gioja
Nacionales - El diputado nacional José Luis Gioja prefirió no adoptar una postura definitivamente a favor o en contra de la expresidente Cristina Kirchner, pero terminó sugiriendo la conveniencia de que no se presente en las próximas elecciones.

En declaraciones a radio FutuRock, el presidente del PJ nacional señaló que la exmandataria “tiene un piso alto y un techo bajo” en materia electoral, lo que conspiraría con sus posibilidades, aunque de todos modos dijo que la decisión “la va a tomar ella”.

Gioja reconoció de Cristina que “fue una presidente que tuvo sus aciertos, que tuvo sus errores, que acompañó un proceso importante que dio la Argentina, en el que tenemos que hay que hacerse autocrítica por supuesto, pero en los temas centrales como los sociales anduvo muy bien. La gente compara, antes estuvo mucho mejor que ahora. Un piso alto, un techo bajo. La decisión la va a tomar ella”.

“Al peronismo hay que reconstruirlo y renovarlo”, destacó, admitiendo que “perder una elección fue un golpe grande”. Consultado puntualmente sobre Florencio Randazzo, dijo que “tenemos muchos actores. Al peronismo hay que reconstruirlo y renovarlo. Perder una elección fue un golpe grande. Cuando no hay liderazgos firmes, hay que apostar a la organización y apostar a lo institucional”.

Como presidente del partido, señaló que “yo tengo que buscar la unidad, unanimidad que permita diversidad. Si hay acuerdo, perfecto. Si no hay acuerdo, se habilitarán las primarias abiertas simultáneas y obligatorias. Ahí está la posibilidad de que el ciudadano participe”.

Y respecto de Sergio Massa y un eventual acercamiento, señaló que “nadie le cierra la puerta a nadie”, aunque aclaró que el líder del Frente Renovador “tiene un partido consolidado y está buscando alianzas por otros sectores que no son justicialistas”.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario